Comunidad La Chapa y Monte Cristo discutieron Presupuesto Participativo 2020

VENEZUELACOOL.COM.VE - Enmarcado en la discusión del Presupuesto Participativo 2020, la alcaldesa del municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, sostuvo  una asamblea con el equipo político parroquial, jefes y jefas de UBCH y vecinos de los sectores La Chapa parte Plana I y Monte Cristo, con el objetivo de escuchar sus necesidades y problemáticas, y avanzar con el apoyo del gobierno nacional y regional en las búsqueda de mejoras para ambas comunidades. 
   
Durante la actividad, la mandataria saludó a los combativos sectores que se encontraban presentes y agradeció el compromiso que tiene el equipo político parroquial y la comunidad para fortalecer las políticas de gobierno en el territorio.
“Estamos muy contentos con este importante asamblea que tuvimos con los vecinos de estas dos populosas comunidades de la parroquia Juan Vicente Bolivar y Ponte… Aquí escuchamos al pueblo, a nuestros jefes y jefas de UBCH, al equipo político de los sectores quienes nos plantearon sus necesidades más sentidas, las cuales desde ya vamos a canalizar con el ejecutivo nacional y regional para incluirlas en el Presupuesto 2020, y así darles soluciones en corto, mediano y largo plazo; pero además trajimos buenas nuevas, porque en los próximos días les estaremos dando respuesta oportuna a varias solicitudes que nos hicieron con anterioridad los habitantes. Seguimos avanzando; el gobierno bolivariano se mantiene desplegado en las calles escuchando al pueblo. Juntos y juntas todo es posible”, expresó la alcaldesa de Ribas.
En ese sentido, la mandataria recordó que hace dos semanas se activó el Pazo Agropatria el cual garantiza el vital líquido a más de 2800 habitantes del sector Monte Cristo y La Chapa parte Plana I, y anunció que en los próximos días se realizará la compra e instalación de tuberías que permitirán que la distribución del agua llegue a los hogares de algunos vecinos que aún no disfrutan del servicio.
Asimismo, informó que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y al Gobernador Marco Torres, arrancará el plan de alumbrado público en el sector Monte Cristo, y señaló que el próximo 16 y 30 de noviembre, los vecinos de La Chapa parte Plana y Monte Cristo serán atendidos con jornadas  integrales de salud en Victoria de Paz, para seguir fortaleciendo la atención social a los ribenses.
De igual forma, la Máxima Autoridad, invitó al poder popular a activarse con la solicitud y registro de los proyectos ante el Consejo Federal de Gobierno, ya que solo trabajando de forma organizada se puede construir la Victoria de Paz. Resaltó que en la Dirección Ejecutiva del Poder Popular se encuentra activa la Taquilla Única de Registro, creado con la finalidad de facilitar el proceso de cargas de proyectos a los Consejos Comunales.
Por otro lado, destacó que las cuadrillas de la Dirección Ejecutiva de Manteamiento y Servicios Generales de la Alcaldía de Ribas mantienen activo un plan de limpieza, desmalezado y recolección de desechos sólidos en vías principales de la municipalidad, al tiempo que exhortó a los vecinos sumarse cuando se desarrolle en sus comunidades.
Pablo Ramos, vecino de Monte Cristo agradeció la visita y buenas noticias anunciadas por la mandataria municipal, al tiempo que reafirmó su compromiso y apoyo a todas las políticas públicas destinadas a garantizar mejor calidad de vida al pueblo.  
Finalmente, Ricardo Montero habitante de La Chapa, aplaudió el despliegue que viene realizando el gobierno bolivariano de Ribas en las comunidades, asegurando que “pueblo y gobierno trabajando de la mano, fortalecerán cada uno de los servicios públicos en la municipalidad”.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.