Suministro de agua ha sido prioridad en 20 meses de gestión de alcaldía de Zamora en Aragua

VENEZUELACOOL.COM.VE - Desde el 12 de diciembre de 2017, la alcaldía del Municipio Ezequiel Zamora, estado Aragua, ha centrado su gestión en solucionar la problemática de agua potable que aquejaba a la comunidad zamorana, informó el burgomaestre Rodulfo Pérez. 

Explicó que durante el año 2018 reactivaron pozos de agua potable y repararon tuberías, cambios térmicos y de motor, cambio de cable de motor de rebombeo, incorporación de tapones y llaves y electrificación en los pozos Vista Alegre, Arenales, Alberto Smith, Parcelas de Tocorón, Mata de Café y El Cortijo. 

Pérez destacó la reparación del puente en media tensión que afectaba la bomba de agua de los sectores Renacer del Valle y La Mora y Sinaí de los Bagres Valle de Tucutunemo, así como las labores de limpieza y llenado en Caja de agua, Las Tablitas. 

Durante su gestión se instaló, reactivó y limpió el pozo Las Mercedes I, Arístides Rojas, Las Uvas, Vista Alegre y Residencias Médicas en la parroquia Villa de Cura. Igualmente repararon y corrigieron el tubo de agua matriz ubicado en la calle Cotoperi del sector Las Brisas. También activaron el pozo La Cuchilla para el rebombeo de Maomo que surte los Valles de Taiguaiguai. 

Resaltó que en 2019 lograron colocar equipo sumergible de bomba y motor de 15 Hp en pozo Las Mercedes II, callejón 8, instalación del pozo las Uvas, repararon la falla eléctrica en el tablero del pozo Los Arenales, recuperaron el pozo Vista Alegre La Represa. Además, en articulación entre el Gobierno Nacional, estatal y municipal corrigieron 6 fugas de la tubería matriz en Puerta Negra. 

El alcalde anunció que ese año pusieron en funcionamiento el pozo Las Mercedes, el pozo Los Arenales y culminó la reparación de fuga en tubería principal de agua en Carrizalito, así como las tuberías de aguas blancas en el sector Mata de Café. 

Del mismo modo, mencionó la colocación de tubería para limpieza de pozo Arenales, cambio del térmico del pozo sector Vista Alegre, cambio de motor, cable de motor de rebombeo e incorporaciones de tapones y llaves sector Mata de Café. 

Así como el cambio de bomba en el pozo Las Uvas, sector Los tanques, la construcción del manifor del rebombeo de Serviquin Las Minas, carretera San Francisco de Asís; la colocación de válvula Check de 4 pulgadas de rebombeo Sector el Toquito. 

También anunció la mejora y puesta en funcionamiento del pozo El Carmen II, profundizado 18 metros, y de 4 tubos en mal estado; construyeron el manifor, colocaron protecciones eléctricas y se cambió la bomba por un mayor caudal de 4 Hp por 20 tapas de altura. 

Para continuar fortaleciendo su gestión, el alcalde dijo que fue recuperado y equipado el pozo Las Leticias ubicado en el sector 13 de Septiembre, donde realizaron 3 jornadas de limpieza de 8 horas cada una. También colocaron un Motor nuevo de 10 Hp, cableado extremo completo, el contactor de cable superficial de la bomba, la Llave de maniobra nueva de 4 pulgadas y se cambió el supervisor de fase. 

Mencionó que en el sector El Cementerio colocaron una junta mecánica de 2 pulgadas para poner en marcha el segundo equipo de rebombeo; se inició la reparación del pozo ubicado en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social, repararon la caja de arranque del pozo de Mata de Café, pozo de Chacho y Cecilio en el sector Camejo, Vista Alegre en La Represa, además de Calichal II B y Calichal III. 

Pérez también aclaró que inició la limpieza y aforo del pozo de Terrazas de Aragua; se colocó contactor y regulador de voltaje, en el tablero eléctrico del pozo Las Uvas, en Los Tanques; se activó pozo en Terrazas de Aragua, parroquia San Francisco de Asís; se reparó fuga en tubería de agua potable, en las adyacencias de la Unidad Educativa Nacional, Caridad Villasana y se inició la reparación de tubería principal que surte a la caja de agua de Villa de Cura. 

El Mandatario Municipal mencionó que de los 19 pozos de agua existentes en Zamora, 14 están completamente activos, 5 inactivos y 4 efectúan rebombeos de agua; asimismo, resaltó que ha efectuado 5 reparación de rebombeos en Mata de Café, 2 en El Cementerio, 1 en La Taguara y 3 en Serviquim. 

De esta forma el Gobierno revolucionario del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en conjunto con el gobierno regional de Aragua, liderado por Rodolfo Marco Torres y el alcalde Rodulfo Pérez, han dado respuesta a la problemática del sistema de agua en la localidad para garantizar el vivir viviendo del pueblo de Zamora.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.