Aragua se prepara para disfrutar el rugir de sus tambores

VENEZUELACOOL.COM.VE - El viernes 25 y 26 de octubre los espacios del Teatro de la Ópera de Maracay (TOM) se llenarán de ritmo afrodescendiente, cuando las agrupaciones de música de la costa calentarán los cueros para participar en la X edición del Encuentro Rugen los tambores en Aragua, informó el representante de la Fundación Música y Tradición de la Costa, Rogers Pereira.

Aseveró que la actividad tiene el apoyo del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, a través de la Fundación Tom, presidida por José Pulido, y participarán las agrupaciones más importantes de la región.

Destacó que el viernes 25 estarán escena los grupos Macao, Yagual, Cuero, Madera y Costa; Tambor con Clase y Cuyagua; el sábado 26 actuarán Choroní Son, Bahareque, Venezuela es Parranda y Algo Más; Candela y Cuero, Cañaveral y Macuaya.

También adelantó que el público disfrutará el ritmo de las agrupaciones Danzas Aragua, Guaicaipuro, Pastores del Limón y el Movimiento Dancístico del estado Aragua (Modea), así como la animación del presidente del Sindicato de Radio y Televisión de la entidad, Ricardo Barazarte, los periodistas y cultores Emilio Cabrera y Luzmavial Alvarado.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.