Mandatario Nacional insta a avanzar en municipalización de la educación universitaria

VENEZUELACOOL.COM.VE - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, que el Sistema Público de Educación Universitaria tiene la meta de llegar a 100% de la municipalización universitaria del país con carreras que fomenten el desarrollo local y regional en lo económico, productivo y social.

El Jefe de Estado, durante la jornada de inicio de las actividades académicas en todas las universidades del país para el periodo 2019-2020, anunció que actualmente el sistema cuenta con presencia en 95% de los 335 municipios del territorio nacional: “Se ha ido cumpliendo el sueño del comandante Hugo Chávez de municipalizar la educación universitaria. Estamos en el 95 por ciento de los municipios del país con aldeas universitarias, universidades y centros tecnológicos”.

Solicitó al ministro Trómpiz garantizar la articulación del movimiento social, tecnológico, científico y académico para lograr que la educación sea una de las palancas de la recuperación económica y productiva de Venezuela.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.