Reactivaron pozo de agua El Recreo 2 en La Victoria

VENEZUELACOOL.COM.VE - Cumpliendo con el compromiso adquirido por la alcaldesa del gobierno bolivariano del municipio José Félix Ribas Sumiré Ferrara, fue reactivado el pozo de agua El Recreo 2 con el montaje de la bomba y el motor, el cual viene a beneficiar a 2 mil 500 familias de las comunidades 23 de Enero, Campo Elías, El Calvario, Sarayauta (parte baja) y el urbanismo Bolívar Norte (centro de La Victoria). 

La reactivación del pozo se logró gracias al trabajo mancomunado del gobierno revolucionario del estado Aragua encabezado por el ciudadano gobernador Rodolfo Marco Torres y la alcaldesa Sumiré Ferrara, conjuntamente con la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro). 

“Agua para la vida en Victoria de Paz. En nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro, y el gobernador Marco Torres, hacemos entrega de este pozo. Los vecinos del 23 de Enero, Campo Elías y El Calvario nos abordaron y expusieron la situación, de inmediato articulamos con el gobierno nacional, regional e Hidrocentro y hoy vemos como el trabajo en conjunto dio sus resultados positivos… juntos todo es posible y debemos mantenernos unidos como un solo gobierno trabajando en pro de garantizar la mayor suma de felicidad posible al pueblo”, expresó la alcaldesa Sumiré Ferrara. 

Por su parte, la Ingeniera Yessenia Moreno, subgerente regional de Hidrocentro- Aragua, hizo un llamado de conciencia a cuidar los equipos tales como la bomba, motor y tablero eléctrico, que en muchos casos son hurtados dejando sin agua a la población. Destacó la importancia que tiene en el estado Aragua la recaudación a través del pago por el servicio de agua potable, asegurando que con esos recursos se pueden adquirir equipos para la compras de equipos para la puesta en funcionamiento de pozos profundos de agua potable. 

Los vecinos aseguraron que el pozo tenía cerca de un año sin funcionar debido a que fue desbalijado por personas inescrupulosas. Muchos narraron que durante el tiempo inactivo en algunos casos fueron atendidos con camones cisternas y en otros casos tuvieron que cargar agua en pipotes, pero que gracias a la revolución bolivariana ahora cuentan con el vital líquido por tubería. 

“Primeramente quiero darle las gracias a Dios y a la revolución bolivariana encabezada por el presidente Nicolás Maduro, en Aragua por el gobernador Marco Torres y en Ribas por nuestra alcaldesa Sumiré Ferrara, y a los ingenieros de Hidrocentro, porque desde hoy disfrutamos del agua en casa… así es que trabaja para garantizar los servicios en las comunidades”, resaltó la señora Teresa Hernández, habitante del sector 23 de Enero. 

Asimismo, Cecilia Salas, vecinas de la urbanización Bolívar Norte, dijo sentirse contenta con la reactivación del pozo, “que hoy contemos con agua por tubería es una bendición y debemos agradecer Al gobierno nacional, regional y municipal por esta grata y pronta respuesta a nuestra petición”, enfatizó la lugareña.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.