PRESIDENTE NICOLÁS MADURO JURAMENTÓ A LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL MOVIMIENTO INDÍGENA UNIDO DE VENEZUELA

VENEZUELACOOL.COM.VE - El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, juramentó este viernes a la dirección nacional del Movimiento Indígena Unido de Venezuela (Miuven), en el acto de clausura del congreso fundacional que inició el pasado miércoles, en el Hotel Venetur Alba Caracas, de la capital venezolana.

El presidente Maduro enfatizó que la creación del Miuven permitirá darle poder político a las comunidades originarias y así fortalecer la construcción del Socialismo en el país.

“Estamos dando un paso más adelante en la línea de construir una amplia alianza, una amplia fuerza, política y social, del pueblo y sus bases. Con la fundación del movimiento indígena estamos dando un paso gigantesco para darle poder político a las comunidades del pueblo venezolano para la construcción del Socialismo”, expresó desde el salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el presidente de la organización política señaló que estas acciones deben formar parte de las tareas fundamentales del partido, para así poder desarrollar “fuerzas políticas y unitarias en el seno del pueblo de Venezuela”.

Enfatizó que el Miuven –que durante tres días debatió las bases de este movimiento fundacional– tendrá como objetivo principal desplegarse en todas las comunidades indígenas, para así atender y solventar los problemas que tienen las más de 40 comunidades de los pueblos originarios.

“Hemos echado las bases, hemos convocados a los líderes, hemos unido en una idea, ahora tenemos que ir a las bases a gobernar para atender los problemas de nuestros pueblos, solucionar los problemas y convertir las comunidades indígenas en potencia”, recalcó Maduro.

El congreso, instalado en Parque Central, contó con la participación de 800 delegados de 44 pueblos originarios del país, los cuales fueron electos en más de mil 500 asambleas.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Con la tecnología de Blogger.