Ministro de Educación Universitaria inauguró Biblioteca Digital en la UPTA

VENEZUELACOOL.COM.VE - El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Cesar Trómpiz, cumpliendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, inauguró este jueves, una Biblioteca Digitel en la Universidad Politécnica Territorial de Aragua “Federico Brito Figueroa”, y dotó de insumos a dos importante laboratorios con el fin de continuar fortaleciendo la formación académica de los más de 23 mil estudiantes que hacen vida en esta casa de estudio del municipio José Félix Ribas.

El Ministro de Educación Universitaria ratificó el compromiso del gobierno revolucionario  que encabeza el presidente Nicolás Maduro, con la educación y formación de los jóvenes del país. “Educar Haciendo, es nuestro lema, por eso nombre de nuestro presidente, y el gobernador de Aragua Rodolfo Marco Torres, hombres comprometidos con la patria, nos encontramos en el municipio Ribas inaugurando está biblioteca digital y dotando de insumos al laboratorio de electricidad y de comunicaciones para la práctica docente de cinco especialidades y el impulso de los 12 programas nacionales de educación que brinda la institución. Seguimos avanzando en la defensa de educación universitaria”, aseguró Trómpiz.
Felicitó a la Rectora de la institución Bettys Muñoz, por todo el trabajo que viene realizando en la sede, y la invitó a seguir formando profesionales de excelencia que trabajen por el país. Convocó a los estudiantes de la UPTA a innovar no solo en la reparación, sino también en la producción de semáforos de últimas para todo el país.
“En esta universidad se tiene la capacidad y potencialidad tecnológica para trabajar en el fortalecimiento de los servicios públicos de la nación. Conocemos las alianzas que han realizado con éxitos con la Sumiré Ferrara, en cuanto a la reparación de semáforos, eso es lo que queremos, jóvenes universitarios que apuesten al desarrollo de Venezuela; en mi tienen todo el apoyo para seguir avanzando en el desarrollo económico y productivo”, expresó.
Por su parte, La Rectora Bettys Muñoz, agradeció la visita del ministro y de las autoridades regionales y municipales a la universidad. Indicó que las 27 capacidades instaladas  en los laboratorios se ven beneficiadas con la dotación de los insumos, al igual que con la inauguración de la biblioteca y aseveró que desde la Universidad Politécnica Territorial de Aragua  se continuará impulsando todos los procesos productivos del municipio y del país.  
Destacó el apoyo recibido del presidente Nicolás Maduro, del Ministerio de Educación Universitaria, del gobernador Marco Torres y de la alcaldesa Sumiré Ferrara, y enfatizó que los hombres y mujeres que se forman en la casa de estudios, están rodilla en tierra en defensa de las políticas estudiantes direccionados desde el ejecutivo nacional.
Sumiré Ferrara, alcaldesa de Ribas señaló que en la UPTA es una de las mejores universidades del estado Aragua, desde donde han egresados grandes profesionales. Reafirmó el respaldo del gobierno bolivariano con el sector universitario y exhortó a los estudiantes a continuar enarbolando las banderas de paz, de lucha y de autodeterminación de los pueblos.
Cabe destacar que la actividad contó con el acompañamiento de la viceministra de Educación Universitaria Yasneidi Guarnieri, el profesor Leonardo Alvarado, Autoridad Única de Educación del estado Aragua, la Legisladora Leyda Suarez, el presidente del Centro de Estudiantes, Alexis Gonzales, así como la población estudiantil de la universidad. 
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.