Maduro arriba a Azerbaiyán para participar en XVIII Cumbre de Mnoal

VENEZUELACOOL.COM.VE - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este jueves a la República de Azerbaiyán para participar en la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que se celebrará en la ciudad de Bakú, el viernes 25 y sábado 26 de octubre.

A su llegada, el Jefe de Estado junto a la primera combatiente Cilia Flores, fue recibido por autoridades diplomáticas de la nación euroasiática y de la nación bolivariana. 

“Venimos a esta cumbre del Movimiento de Países No Alineados y vamos a entregar la presidencia por témpore con un movimiento repotenciado, fortalecido no solo del sistema multilateral, sino fortalecido desde el punto de vista político”, dijo el Mandatario Nacional a los medios de comunicación.

Agregó que el Mnoal “ha cumplido un papel histórico en cada etapa, y le toca cumplir un papel especial en este momento en donde el mundo multicéntrico se abre paso definitivo, por lo que el Movimiento de Países No alineados tiene que fijar clara su bandera de lo que debe ser la independencia, la soberanía y el derecho al desarrollo integral“. 

Enfatizó que Venezuela “ha dicho que con el apoyo del mundo sí se puede y venimos a decirle a estos 120 países: muchas gracias por el apoyo”.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Con la tecnología de Blogger.