Aprobada creación de Corporaciones de Protección Social y Económicas en cuatro estados del país

VENEZUELACOOL.COM.VE - El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, rubricó este martes la creación de las Corporaciones de Protección Social y Económicas en los estados Mérida, Táchira, Anzoátegui y Nueva Esparta para la atención directa del pueblo.

Durante un encuentro con Gobernadores y Protectores en el Palacio de Miraflores, explicó que la medida se debe a que en las elecciones celebradas en 2017 ganaron cuatro gobernadores de oposición dirigentes del partido Acción Democrática (AD), con quienes se estableció un primer período de acercamiento, diálogo y entendimiento para el trabajo conjunto, pero durante el proceso de acciones extremistas de derecha en la oposición, estos cuatro gobernadores se encausaron en esa vía y abandonaron sus funciones.

El presidente Maduro precisó que si el pueblo de esas entidades no contara con los protectorados, “estarían totalmente huérfanos”. Añadió que los protectorados se convierten en instrumento de trabajo y gobierno para proteger integralmente al pueblo de esas regiones.

Entregada una mina de oro a cada estado como fuente de recurso para el pueblo

Asimismo, como parte del proceso de reorganización del Plan Minero Tricolor, el Jefe de Estado decidió abrir una nueva fuente de recursos soportada en la producción minera destinada a las gobernaciones y protectorados del país: “Recursos directos de la mina de oro al estado, al pueblo, estamos renovando propuestas”.

Explicó que esa fuente de recurso será sustancial. En tal sentido, avaló aplicar un nuevo modelo de alianza estratégica y actividades primaras y conexas concernientes a los minerales estratégicos, empezando con el oro, entes públicos dependientes de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, jefatura de Gobierno de Distrito Capital, jefatura de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda, gobernaciones y Corporaciones de Protección Social y Económica.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.