Abuelos y abuelas de Ribas participaron en los primeros juegos deportivos en Amor Mayor

VENEZUELACOOL.COM.VE - Los espacios del parque La Estación del sector La Otra Banda, fue el punto de encuentro para la realización de los primeros “Juegos Deportivos en Amor Mayor Aragua 2019”, evento que contó con la participación abuelos y abuelas de los municipios Bolivar, Santos Michelena, Revenga y Ribas. Cabe destacar que la actividad formó parte del trabajo social que viene realizando el gobierno bolivariano junto al Instituto Nacional de los Servicios Sociales con estos hombres y mujeres llenos de historia y de saberes.

La presidenta de la Casa del Abuelo San Joaquín y Santa Ana, Isbelis Pérez, indicó que en el municipio José Félix Ribas el encuentro contó con el apoyo de la alcaldesa Sumiré Ferrara, quien ha venido enfocando su gestión de gobierno en el fortalecimiento de la atención a los longevos.
 “Gracias a la atención social que nos brinda el gobierno nacional, regional y municipal, podemos efectuar actividades como estas que son para el beneficio de nuestros adultos y adultas mayores. Durante la jornada realizamos diferentes juegos como dominó, bolas criollas, la perolita, la papa caliente, el dado terapéutico, así como también pruebas de talento, poesías, canto, coplas y bailes culturales; no solo desollamos actividades deportivas, sino que además  fortalecimos nuestra cultura y tradiciones”, señaló Pérez.
La funcionaria, agradeció la participación de los círculos de abuelos de los municipios del eje este de Aragua, y reafirmó su compromiso de trabajo para continuar profundizando las políticas públicas destinadas a la protección de esta población vulnerable.
Algunos de los abuelos elevaron un mensaje de agradecimiento hacia las autoridades responsables por ofrecerles encuentros de libre esparcimiento y recreación. Carmen Osio, aplaudió el apoyo que le brinda la alcaldesa Sumiré Ferrara, a las personas de la tercera edad. “Gracias a Dios, al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Marco Torres y a nuestra alcaldesa Sumiré Ferrara, quien nunca nos abandona, podemos participar en actividades como estas. Que viva la revolución”, exclamó.
De igual forma, Teresa Nieto, dijo sentirse contenta de haber compartido con abuelitos de otros municipios. Llamó a realizar más seguidas actividades simulares que les permiten ejercitarse y distraerse. 
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.