Jueves de salud atendió a familias de 3 sectores en Ribas

VENEZUELACOOL.COM.VE - Más de mil personas del municipio José Félix Ribas, recibieron atención directa durante la realización de tres jornadas integrales simultáneas, enmarcadas en los jueves de salud, orientados por la presidente Nicolás Maduro, para brindar diferentes servicios médicos a la población víctima de la guerra y bloqueo económico.

Johana Ramos, Directora Ejecutiva de Desarrollo Social informó desde el sector 5 de Las Mercedes se ofrecieron servicios como medicina general, pediatría, odontología, despistaje de glicemia e hipertensión, laboratorio con exámenes de antígeno prostático que en cualquier centro de salud privado demanda un costo elevado lejos del alcance del presupuesto de los venezolanos, pero que gracias a la revolución bolivariana hoy llegan directa y de manera gratuita al pueblo.
“Este jueves nos desplegamos en el sector 5 de Las Mercedes, todo el equipo de desarrollo social junto a los médicos comunitarios bajo los lineamientos de nuestra alcaldesa Sumiré Ferrara y con el apoyo del gobernador Marco Torres. Cada semana estamos en diferentes comunidades y en esta oportunidad estuvimos además del sector 5 de Las Mercedes, en el 23 de Enero con el apoyo del Instituto Venezolano del Seguro Social y en la parroquia Pao de Zárate, específicamente el asentamiento campesino El Guaipo” señaló Ramos.
Indicó que no solamente se prestaron las atenciones antes referidos, sino además se entregaron medicamentos a los niños y niñas de la patria, así como adultos mayores, entendiendo que se trata de la población de mayor vulnerabilidad, cumpliendo con las políticas sociales del Ejecutivo Nacional, haciendo frente a la guerra económica y atendiendo al pueblo venezolano, en este caso del municipio Ribas.
Destacó la Directora de Desarrollo Social, que con las jornadas de salud son atendidas cada jueves en una media entre 300 y 400 personas, por lo que resaltó el respaldo del presidente Nicolás Maduro, y apoyo del gobernador de Aragua Marco Torres con los habitantes de Ribas de la mano de la alcaldesa Sumiré Ferrara.
Por su parte, Ana González, vecina de Las Mercedes aplaudió la atención recibida, indicando que en ningún centro de salud privado la habían atendido como lo hicieron los médicos integrales comunitarios. En ese sentido, agradeció al gobierno bolivariano por llevar a las comunidades jornadas como estas, destacando que Ribas la alcaldesa Sumiré Ferrara, trabaja para garantizar el bienestar social del pueblo. 
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.