"Impeachment" a Trump: qué pasa ahora tras la apertura de una investigación para iniciar un proceso de juicio político al presidente de EE.UU.

VENEZUELACOOL.COM.VE - La presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., Nancy Pelosi, anunció este martes el inicio de las investigaciones para realizar un juicio político contra el presidente Donald Trump.

En una conferencia de prensa, la demócrata consideró que Trump "traicionó su juramento al cargo" y que sus acciones "violaron la Constitución". "El presidente debe rendir cuentas y nadie puede estar por encima de la ley", aseveró.

El anuncio de este proceso, que de ser aprobado por el Senado podría llevar a la destitución del mandatario, viene tras un nuevo escándalo que ha sacudido la presidencia de Trump.

De acuerdo con reportes de medios estadounidenses, un informante alertó a los servicios de inteligencia de una llamada entre el mandatario estadounidense y un líder extranjero, que luego se reveló que era el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.

Las especulaciones sobre un posible juicio político en contra de Donald Trump han vuelto a tomar fuerza luego de que fuera acusado de haber comprado el silencio de dos mujeres con las que supuestamente tuvo relaciones extramaritales.

Las acusaciones —que se suman a la incómoda investigación sobre la supuesta interferencia rusa en las últimas elecciones— surgieron como parte del juicio en contra de su exabogado, Michael Cohen, y si Trump no fuera presidente de Estados Unidos probablemente ameritarían cargos criminales.

Sin embargo, los expertos coinciden en que no puede ser procesado criminalmente durante su presidencia. Y la única forma en la que puede ser destituido es a través del proceso que se conoce en inglés como impeachment.

El término se puede traducir como "acusación", "destitución" o "juicio político".

Pero, ¿cómo funciona el proceso? ¿Y qué otros presidentes estadounidenses se han enfrentado al mismo? La respuesta a esta última pregunta puede que te sorprenda...
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Con la tecnología de Blogger.