Maduro invita a leer el libro Bolivarianismo versus monroísmo un contrapunteo entre la dignidad y el injerencismo


VENEZUELACOOL.COM.VE -
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó al pueblo a leer la edición digital del libro “Bolivarianismo versus monroísmo”, para el estudio y la clarificación de lo qué es la doctrina Monroe promotora de injerencia y la doctrina Bolivariana defensora de la independencia.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el Jefe de Estado refiere que la doctrina Monroe América para los americanos”, formulada por los Estados Unidos (EE.UU.) casi doscientos años atrás, aún posee vigencia y se expresa con frecuencia en acciones injerencistas sobre América Latina, sin embargo “los Bolivarianos decimos: ¡Independencia o Nada!”.

El libro expresa que el gobierno de Estados Unidos amenaza una vez a Venezuela y pretende someternos, pero ignora que los venezolanos somos un pueblo digno y rebelde. La base fundamental de nuestra dignidad y la fuente de inspiración de nuestra rebeldía la constituye el legado del Libertador, quien se ha erigido en símbolo de emancipación continental. Enfrentado al bolivarianismo surgió el monroísmo como doctrina injerencista e imperial, preconizada por la élite gobernante de Estados Unidos y por las oligarquías que gobiernan sus protectorados en Latinoamérica. 
 
De igual forma parte del contenido destaca que a lo largo de la historia republicana ha habido un contrapunteo entre el bolivarianismo y el monroísmo. El bolivarianismo defiende la independencia, la soberanía nacional, la autodeterminación de los pueblos, la integración suramericana, los proyectos de justicia social. El monroísmo, por el contrario, promueve la dependencia, el injerencismo, la desigualdad, la injusticia. Son dos proyectos opuestos en permanente pugna.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.