Gestión de Gobierno en Victoria de Paz fortalece servicios en Zuata

VENEZUELACOOL.COM.VE - Desde su llegada a la gobernabilidad como Máxima Autoridad Civil en el municipio bolivariano José Félix Ribas, la Alcaldesa Sumiré Ferrara, ha enfocado su gestión en las políticas sociales que impulsa el presidente obrero Nicolás Maduro, y con el respaldo del gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, se ha ido avanzando de manera progresiva en todo lo referente a los servicios públicos, siendo Zuata, una de las parroquias de mayor alcance.

Así lo dio a conocer la Alcaldesa Sumiré Ferrara, durante una asamblea de ciudadanos y ciudadanas celebrada en la plaza Bolívar de Zuata, donde compartió y escuchó al pueblo en lo que fue la entrega de avance de su gestión en la citada parroquia.
Destacó la mandataria, la activación de 11 pozos de agua con el apoyo del gobierno nacional y regional. Aseguró que Zuata es la parroquia en la que se han activado más pozos profundos tales como: Bello Monte I, Bello Monte II, Madre María de San José e Indio Rangel, y durante sus primer año de gestión los pozos de Parcelero, El Samán, Zuata Centro, Madre María de San José parte baja, Los Tamarindos, Sector C de El Indio, pozo 5 de Zuata, todos a través del programa Agua para Mí Pueblo. De igual modo, la alcaldesa habló sobre la sustitución de colectores de aguas servidas en la comunidad de Bello Monte II.
En el mismo orden de ideas, informó sobre la recolección de 3 mil 722 toneladas de desechos sólidos haciéndole frente a la dura situación de salubridad que afrontaba el municipio a su llegada a la Alcaldía, por lo que resaltó el trabajo del equipo del Instituto Municipal de Aseo Urbano, y al aporte del gobernador Marco Torres, quien donó una camión compactador sumado al que fue recuperado durante los primeros meses de su gestión.
Salud en Victoria de Paz
Garantizando el derecho a la salud de manera gratuita, directa y de calidad al pueblo, en lo que va del 2019 se han atendido a 4 mil 619 personas de la parroquia y fueron entregados 3 mil 800 medicamentos. Las jornadas realizadas han beneficiado a las familias del punto y círculo de los sectores: Zuata Centro, Bello Monte II, Los Budares, La Cruz, El Indio y El Castaño.
Por otra parte, la burgomaestre felicitó a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, como instrumento de enlace creado por el presidente Nicolás Maduro, en atención al pueblo en materia de alimentación.
“Desde diciembre de 2017 hasta la fecha, se han realizado 9 atenciones de los CLAP a 13 mil 251 familias, además se han realizado 7 caravanas de sardinas en las que se han distribuido 14 toneladas del alimento proteico. Asimismo, se han realizado 2 ferias del campo soberano, abastecidas en 9 oportunidades las diferentes casas de alimentación que funcionan en la parroquia, y atendido 230 casos de personas de bajo peso a través del Instituto Nacional de Nutrición”.
Deporte y sano entretenimiento de los niños, niñas y jóvenes de la patria
Apostando al deporte y la cultura como herramientas fundamentales en el crecimiento de los niños y niñas de la patria, la alcaldesa Sumiré Ferrara, ha desarrollado mediante en Instituto Municipal del Deporte, el Instituto Municipal de la Juventud y la Fundación de Cultura, diversas actividades en los domingo deportivos y domingos culturales en Victoria de Paz.
Se rehabilitó la cancha Carlos Blanco Pandare de Primitivo de Jesús, donde además se entregaron kits deportivos a la muchachada, para la realización de deportes en diferentes disciplinas. Al mismo tiempo enfatizó el realce de la cultura en la parroquia resaltando la tradicional Llora.
Fortalecido el alumbrado público
La alcaldesa de Ribas, destacó el importante esfuerzo que se viene realizando mediante el plan de alumbrado público, el cual ha venido mejorando este servicio en el ayuntamiento. Indicó que solamente en Zuata se han colocado 250 luminarias desde Monte Oscuro hasta Madre María de San José y se ha recuperado el sistema eléctrico.
“Estamos en medio de una fuerte guerra económica; sin embargo, el presidente Nicolás Maduro y el gobernador de Aragua en la región han fortalecido las políticas de atención a las familias venezolanas, llevando la mayor suma de felicidad posible a los ribense, en este caso a los habitantes de la parroquia Zuata.
Abanderamiento de Somos Venezuela
Al finalizar la entrega de avances de su gestión en la parroquia, La Máxima Autoridad Civil en Ribas, acompañó a Oscar Grillo, coordinador municipal del Movimiento Somos Venezuela y Misiones y Grandes Misiones, en lo que fue el abanderamiento y entrega de los respectivos carnet a los brigadistas del referido movimiento.
Indicaron que como hijo e hijas de Hugo Chávez, los brigadistas continuarán desplegados en cada rincón de la parroquia a fin de conocer la realidad del pueblo e ir canalizando a través del carnet de la patria todos los beneficios que ofrece el gobierno nacional de manera gratuita y directa al pueblo venezolano. 
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.