Alcaldesa Sumiré Ferrara donó estetoscopios a estudiantes de MIC

VENEZUELACOOL.COM.VE - Durante la presentación del Servicio Comunitario de los estudiantes de Medicina Integral del 5to y 6to año, la Alcaldesa del municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, hizo entrega de una dotación de estetoscopios para los 90 estudiantes de Medicina Integral Comunitaria.

La Alcaldesa de Ribas, resaltó que gracias al convenio Cuba-Venezuela,  impulsado por el eterno comandante Hugo Rafael Chávez Frías, se cuenta con un ejército de batas blancas para la vanguardia de la revolución, asegurando la atención médica de los ciudadanos y ciudadanas en las distintas patologías que se puedan presentar está garantizada gracias a ellos.
“Durante está importante presentación de sus servicios comunicatorios, pudimos ver como los estudiantes enfocaron sus trabajos para reforzar en nosotros el conocimientos sobre las distintas enfermedades que pueden surgir durante la vida cotidiana. Ya con esta demostración vemos que su formación está dirigida al servicio del pueblo, es por ello, que nosotros como gobierno debemos apoyar a  nuestros estudiantes durante la superación de cada una de sus etapas”.
En ese sentido indicó que gracias al presidente Nicolás Maduro, y al gobernador Marco Torres, hizo entrega de estetoscopios a cada uno de estos futuros médicos de Medicina Integral Comunitaria, a quienes invitó a continuar con su formación no solo académica, sino humanista y social, tal como lo orienta el gobierno bolivariano en cada una de las políticas sociales al servicio de los venezolanos y las venezolanas.
Johana Ramos, Directora Ejecutiva de Desarrollo Social, felicitó a los estudiantes por la extraordinaria presentación de los servicios comunitarios. Aplaudió el apoyo de los directores de la ASIC en el proceso formativo de cada uno de los jóvenes.
Resaltó, que viene trabajando en conjunto con los doctores de las Áreas de Salud Integral Comunitaria, y los estudiantes de Medicina, en las distintas jornadas en Victoria de Paz, orientadas por la Alcaldesa Sumiré Ferrara, para atender al pueblo más vulnerable. Aseveró que esos hombres y mujeres profesionales garantizarán la salud, y que defenderán la patria en el ámbito medicinal, de la mano del gobierno nacional y regional.
Por su parte, Kevin Alvarado, estudiante del 6to año de MIC, agradeció, a la alcaldesa Sumiré Ferrara, por tan importante apoyo, indicando que esta herramienta de trabajo es difícil de adquirir ante la situación y guerra económica que vive el país. Aseguró que un estetoscopio es uno de los principales implementos que deben tener todo médico al momento de atender al paciente, al tiempo que agradeció al gobierno revolucionario que encabeza el presidente Nicolás Maduro, por seguir impulsando la formación de Médicos Integrales Comunitarios.
Cabe mencionar, que entre los temas que desarrollaron los estudiantes durante su presentación estuvo la importancia de detectar a tiempo el cáncer de mama; la diabetes mellitus; el pie diabético y las enfermedades vaginales, así como también los tratamientos y cuidados que debe tener cada paciente para mejorar de la patología. 
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.