Formacion Socio-Politica sobre la conmemoracion de un año mas la muerte Allende, el Presidente Mártir

VENEZUELACOOL.COM.VE - El pasado Miércoles 11 de Septiembre en la Aldea Bolivariana Jose Rafael Revenga de el Consejo se realizo una Formación Socio-política. la cual fue impartida por la Licenciada Kaciusyti Raffo, en la actividad se hablo de la conmemoración de Savador Allende.

Se realizo un recuento de la vida de este Líder que fue asesinado un 11 de septiembre, su Gobierno cayó tras un golpe de estado del ejército. Allende se suicidó según lo que dieron a entender la oposición de aquel entonces. Cabe destacar que cada vez que llega esta fecha, muchos recuerdan su herencia y su fin.

Es necesario y obligatorio mencionar que El presidente Allende quiso traer una sociedad revolucionaria, nacional y socialista. Todo ello sirvió de base para la idea de que EEUU conspiró desde el primer día para derribar a Allende. Concretamente, la CIA. Allende lo llamó “el bloqueo invisible”.

Pero lo que es claro, es que hoy en dia, El Presidente Mártir inspira a las organizaciones y movimientos sociales asumir la gran tarea de construir la unidad social y política del movimiento popular con paciencia y perseverancia. Es reafirmar el compromiso de ser más Allendistas. Y ser como Allende. 






Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.