Pueblo de Ribas rindió homenaje a Don Margarito Aristiguieta “El Coplero de Guareguare”

VENEZUELACOOL.COM.VE - Cantantes y bailadores, exponentes del joropo central, rindieron un merecido homenaje a Don Margarito Aristiguieta “El Coplero de Guareguare” al cumplirse 5 años de su desaparición física, quedando plasmado en los corazones de quienes en vida disfrutaron de sus innumerables interpretaciones tuyeras al ritmo del arpa, maraca y buche.

El homenaje se realizó en la plaza Vicente Campo Elías de La Victoria, donde se dieron cita representantes del joropo central, siendo el mismo realizado gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano del municipio José Félix Ribas a través de la Fundación de Cultura y cantadores de la municipalidad.
Wladimir Moreno, presidente de la Fundación de Cultura en Ribas, resaltó lo que representó y sigue representando Don Margarito Aristiguieta para el joropo central, de la mano de cantantes y difusores de la música folklórica, agradecieron el apoyo de la alcaldesa Sumiré Ferrara, a fin de defender el sentir cultural.
Esperanza Contreras, reconocida difusora del joropo central, acompañada de Hilda Olmedo y demás músicos y arpistos, recordaron a Don Margarito Aristiguieta como uno de los más grandes intérpretes del joropo de Aragua, Miranda y Carabobo, dejando un legado que aseguraron trasciende más allá de la eternidad.
“Margarito fue como un padre, un gran amigo, siempre alegre y con un chiste para todo. Dedico su vida a promover y difundir más allá de las fronteras nuestro joropo central. Si bien no se encuentra con nosotros en vida, está en el corazón de todos los amantes de la música tuyera, habrá muchos cantantes de joropo, pero ninguno como Margarito, el coplero de Guareguare”, dijo entre risa y nostalgia la negra Esperanza.
Hilda Olmedo, también recordó a Don Margarito Aristiguieta como un maestro y ejemplo a seguir, quien en vida dejara el nombre de Venezuela en lo más alta en diferentes festivales realizado en Europa y El Caribe. “Hablar de Margarito, es decir joropo y que suenen los capachos y arpa. Para mi fu un placer y un verdadero orgullo conocerlo pues dejó en mi una enseñanza y sobre todo el amor más grande y profundo por el joropo central”.



Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.