Sunagro autoriza movilización temporal de alimentos sin guía del 29 julio al 1º de agosto

VENEZUELACOOL.COM.VE - El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional autorizó, a través de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), que las redes públicas y privadas de producción y distribución de alimentos trasladen los productos sin la Guía Única de Movilización, entre el 29 de julio y el 1º de agosto a las 6:00 de de tarde, debido a las fallas que presentaron los servidores tras el ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) el pasado 22 de julio.

Así lo informó el ministro de Comercio Nacional, Willian Contreras, en la red social digital Twitter, donde publicó una imagen con el exhorto que sostiene que en vista de la permanencia de las circunstancias excepcionales, extraordinarias y coyunturales que motivaron la declaratoria de Estado de Excepción y de Emergencia Económica se requiere adoptar las medidas necesarias y profundizar las que están en ejecución para proteger y garantizar el derecho a la alimentación del pueblo.

Debido a las acciones desestabilizadoras perpetradas contra el SEN, que afectaron los servidores de respaldo de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), se ha generado la intermitencia en el funcionamiento del Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica).

EXHORTO
Autorizamos a través de @sunagro_ a las Redes Públicas y Privadas de producción y distribución de alimentos, a trasladarlos sin la Guía Única de Movilización del 29/07 al 01/08 a las 18:00pm. Motivado a las fallas que afectan nuestros servidores luego del ataque al SEN.

Ver imagen en Twitter
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.