Retornan 90 venezolanos desde Ecuador con el Plan Vuelta a la Patria

VENEZUELACOOL.COM.VE - En un vuelo proveniente de Ecuador, este miércoles retornarán al país un total de 90 venezolanos, gracias al Plan Vuelta a la Patria que implementa del Gobierno Bolivariano.

Este sería el segundo vuelo de esta semana desde Ecuador, ya que este martes regresaron otros 90 connacionales que manifestaron su deseo de reinsertarse a la vida activa del país, y trabajar por la paz y la prosperidad socioeconómica de la nación.

De acuerdo con datos oficiales, desde Brasil han vuelto 7.285 personas; mientras que de Perú han regresado 3.101; otras 3.157 desde Ecuador; 764 de Colombia; 276 de República Dominicana; 434 de Argentina; 272 de Chile, una de Panamá y una de Uruguay.

En total se han efectuado 79 vuelos a través del puente aéreo establecido por las autoridades nacionales. Un 69 % del proceso de Vuelta a la Patria se ha efectuado por vía terrestre, mientras que el 31 % restante ha sido por vía aérea para garantizar el traslado de 15.201 venezolanos

El Plan Vuelta a la Patria contempla el registro en el programa, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.