Extienden hasta 31 de agosto actualización de Declaración Jurada de Patrimonio de altos funcionarios

VENEZUELACOOL.COM.VE - La Controlaría General de la República decidió prorrogar hasta el 31 de agosto el proceso de actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio para los altos funcionarios de la Administración Pública Nacional, tras el reciente ataque que sufrió el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El Controlador General, Elvis Amoroso, manifestó que esta prórroga se debe «a los ataques que ha sufrido nuestro Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a manos de personas inescrupulosas y aviones invasores del espacio aéreo que se dedican a la desestabilización del espectro electromagnético, ocasionando un daño en la plataforma de internet, que ha impedido a nivel nacional que se hagan las declaraciones de actualización».

En este sentido, hizo un llamado a ministros, gobernadores, alcaldes y altos funcionarios públicos para que exhorten al personal de las instancias publicas a realizar la Declaración Jurada en este nuevo período de prórroga.

En la sede de la Controlaría General en Caracas fueron habilitadas áreas para asesorar y atender a aquellas personas que no han podido realizar el proceso.

El Controlador General de la República detalló que hasta la fecha un total de 70 mil 025 funcionarios han realizado la Declaración Jurada de Patrimonio de 156 mil 451 inscritos en la administración pública nacional.

Indicó que faltan por declarar 77 mil 744 personas que tendrán la oportunidad de realizarlo con la extensión del proceso.

Además, señaló que 5.682 funcionarios están exentos de actualizar la Declaración Jurada de este año porque asumieron cargos desde el primero de enero del 2019 hasta el momento.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.