Llegan al país 35 toneladas de medicamentos e insumos provenientes de Italia

VENEZUELACOOL.COM.VE - Un total de 35 toneladas de medicamentos e insumos provenientes de Italia llegaron este miércoles al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaira.

El avión con estos insumos arribó al país con la coordinación del Gobierno Nacional a través de la Asistencia Técnica Humanitaria, el cual fue recibido por el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud Gerardo Briceño.

Durante un contacto transmitido por Venezolana de Televisión, Briceño indicó que con esta recepción, suman 608 toneladas de insumos y medicinas que han llegado a nuestra nación, por medio de Asistencia Técnica Humanitaria, plan que forma parte de la cooperación entre el Gobierno Bolivariano con la Federación de Sociedades de la Cruz Roja Internacional y Media Luna Roja.

"Con la distribución diaria que lleva el Ministerio de Salud a los centros hospitalarios y ahora con esta ayuda fortalecemos algunas áreas criticas de algunos hospitales", aseveró Briceño.

Países como Rusia y China se han sumado a esta iniciativa de entrega de medicinas a Venezuela.

El Gobierno Bolivariano, presidido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha creado diversos mecanismos con el objetivo de proteger al pueblo venezolano que actualmente es víctima del bloqueo financiero y comercial que Estados Unidos y sus países aliados han impuesto al país.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.