Productores del municipio Ribas recibieron Instrumentos agrarios

VENEZUELACOOL.COM.VE - En aras de consolidar una alianza productiva con los sectores campesinos, el Instituto Nacional de Tierras (INTI), en articulación con la Alcaldesa del Gobierno Bolivariana del municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, entregó instrumentos agrarios a productores de Pie de Cerro,  Pao de Zárate y Zuata.

José Gregorio Colmenares, Coordinador Regional del Instituto Nacional de Tierras, resaltó que con estos 5 títulos, suman un total de 35 entregados en el municipio Ribas. “Aquí estamos, haciéndole justicia social a estos trabajadores de la tierra de este importante sector productivo como lo es Pie de Cerro; cumpliendo así las orientaciones de nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros, del Ministro del Poder Popular para La Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, del Gobernador Marco Torres, y la Alcaldesa comunera Sumiré Ferrara…seguiremos avanzando en la inclusión y reconocimiento de más venezolanos que quieran labrar la tierra, quienes con su trabajo garantizan los rubros y alimentos que necesita el pueblo en estos tiempos de guerra económica”, señaló Colmenares.
Carlos Azuaje Director Ejecutivo de Desarrollo Económico, destacó el trabajo organizado que vienen realizando los productores y las productoras del municipio, gracias al apoyo que han tenido de la alcaldesa de Ribas, quienes vienen apostando a la productividad en la entidad.
 “Desde un primer momento los productores de las parroquia Zuata, Pao de Zárate, Pie de Cerro y otras zonas agrícolas del municipio Ribas y  han demostrado su compromiso productivo. Es importante resaltar el acompañamiento que siempre nos ha brindado nuestra alcaldesa Sumiré Ferrara, al momento de impulsar el desarrollo agrario de los campesinos… El empoderamiento del Poder Popular debe comenzar desde las comunas, y desde aquí los comuneros y comuneras de la comuna El Indio Acostado han reafirmado su voluntad para potenciar la actividad productiva desde la localidad, y así se lograra construir una Victoria de Paz”, indicó Azuaje.
Por su parte Janet Moreno, Vocera de la comunidad, agradeció la gestión del gobierno nacional, regional y municipal “Gracias a la revolución, nos hicieron entrega de nuestros títulos de Garantía de Permanencia Socialista Agraria… Ahora nos toca a nosotros producir para garantizar los alimentos a nuestro pueblo”.
De igual forma Giorgina Sosa, Vocera de productores, mencionó “todo se ha logrado con un trabajo en conjunto, esto es un símbolo que me permite seguir fortaleciendo el trabajo de la tierra, y hoy somos un ejemplo a seguir.  Invito a seguir dando pasos firmes para construir un país productivo, que consuman lo que produzcan”.
Finalmente, Ana Piña, Jefa de UBCH del sector, resaltó el apoyo que han recibido de la alcaldesa Sumiré Ferrara. Mencionó que en la comunidad se encuentran 311 productores activos, quienes tienen el compromiso de seguir produciendo para estabilizar la económica del país.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.