Líderes latinoamericanos conmemoran natalicio del comandante Hugo Chávez Frías

VENEZUELACOOL.COM.VE - Líderes latinoamericanos conmemoraron este domingo el natalicio 65 del comandante Hugo Chávez Frías, un rebelde que se hizo millones, cuya fortaleza y acciones estuvieron dirigidas a los sectores más vulnerables, no solo de Venezuela, sino de todos los pueblos del mundo, donde hoy es reconocido por su temple y su lucha para defender a los que menos tienen.

El Líder de la Revolución Bolivariana nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, una ciudad del llano venezolano, en el estado Barinas. Su legado universal incluye el florecimiento del mundo multipolar y pluricultural que aterroriza al poder imperial estadounidense.

Su lucha inspiró a pueblos latinoamericanos y del mundo a levantarse contra las agresiones imperiales. Hoy su pensamiento está más vigente que nunca, no obstante la embestida derechista para hacerse de las riquezas de los más vulnerables. 

En noviembre del año 2009, Chávez expresó: «El papel del pueblo de Venezuela ha sido determinante en el despertar de la América del Sur, por eso nos atacan con tanta saña y tratan de satanizarnos ante el mundo».

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.