Min. Comercio Nacional brindará asistencia en procesos de comercialización a emprendedores del país

VENEZUELACOOL.COM.VE - A propósito de la XXV edición del Foro de Sao Paulo, celebrado en Caracas entre jueves 25 y el domingo 28 de julio, en los espacios abiertos de Teatro Teresa Carreño, el Ministerio para el Comercio Nacional, conjuntamente con sus entes adscritos a cargo del min. Willian Contreras, captó la atención de los sectores: comunal, público y privado.

Entre los visitantes destacan cuatro emprendedores del sector comunal, pertenecientes a las áreas textil, productos de higiene y aseo personal, quienes recibirán asistencia para iniciar los trámites de registros, relacionados al eje de servicios (marcario, patentario, protección de obras, así como sobre el control de calidad y portuario), a través de las instituciones bajo la responsabilidad de esta cartera ministerial: Sencamer, Sapi, Almacenadora Caracas y Sundde respectivamente, ello con el objetivo de fortalecer la producción nacional.

Por su parte, el ministro Contreras explicó que desde dicho ministerio ‘’se cumple con la función de catalizar la capacidad de las fuerzas productivas y facilitar los mecanismos para que eso llegue en condiciones de justicia y equidad en el mercado interno a los venezolanos y venezolanas’’.

Además, detalló que ‘’en este espacio hemos recibido la visita de más de 1200 personas, iniciado procesos de apoyo técnico a 346 consultas que nos han hecho sobre diferentes procesos, además de atender cientos de denuncias sobre sujetos que violan los derechos socioeconómicos de los venezolanos y venezolanas’’.

Por lo que, sentenció “ante los ataques del imperio, el Gobierno Bolivariano continúa en la lucha para el fortalecimiento del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del país para la construcción de la Venezuela potencia y el bienestar de la nación”.

Durante el encuentro el Sapi ofreció información acerca del proceso de registro de marcas, patentes y protección de obras; Sencamer se encargó de explicar lo relacionado al control de calidad; Fodenorca ofreció detalles con respecto al sello Norven; Almacenadora Caracas en el área de exportación; mientras que Sundde informó en el área de estructuras de costo y canales para la realización de denuncias. Igualmente Sunagro; Antimonopolio; la Comisión Antidumping y sobre Subsidios prestaron información y consultas técnicas durante el evento.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.