Entregaron cancha deportiva “pepita” a vecinos y vecinas en 24 de julio

VENEZUELACOOL.COM.VE - Apoyando 100 % el deporte como herramienta fundamental en la construcción de la Victoria de Paz, la alcaldesa del Municipio Bolivariano de Ribas, Sumiré Ferrara, hizo entrega de la cancha deportiva a los vecinos y vecinas de la comunidad 24 de Julio, espacio recreativo rescatado gracias a la revolución impulsada por el presidente obrero Nicolás Maduro, y apoyada en el estado Aragua por el gobernador Marco Torres.
La alcaldesa Sumiré Ferrara, destacó la importancia de fomentar el deporte en todas sus disciplinas como bandera de paz para combatir el ocio. “La televisión es otro tipo de entretenimiento plagado de mensajes violentos, mientras que el deporte además de mantener físicamente activo a las personas, es un entretenimiento 100 % sano…”
Agradeció el acompañamiento de la comunidad en el desarrollo de la programación festiva, la cual incluyó la limpieza y desmalezamiento tanto en la quebrada de Lele como en las diferentes áreas verdes. Comentó además sobre los trabajos de aguas servidas que se encuentra en ejecución, así como el inicio del plan de alumbrado público, y la feria de sardinas y pescado realizada el pasado sábado, que benefició a los habitantes de 24 de Julio y comunidades vecinas.
De igual modo, la alcaldesa enfatizó sobre las políticas sociales y recreativas desarrolladas por el presidente Nicolás Maduro, y que en Aragua ha contado con el respaldo del gobernador Rodolfo Clemente Marco Torres, con un marco legal contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde se contempla y garantiza la sana recreación de los niños, niñas y adolescentes como derecho fundamental de la sociedad.
La alegría reflejada en el rostro de los deportistas de todas las edades, fue lo más importante durante la entrega de la cancha, la cual se pintó, acondicionó y demarcó por completo. De igual forma, la mandataria municipal donó diferentes kits deportivos, incentivando la práctica de las disciplinas deportivas en el espacio.
 “Gracias alcaldesa, hoy podemos decir que en 24 de Julio el deporte se continúa potenciando. En esta cancha hacen vida no solamente los deportistas de 24 de Julio, sino también de Párate Bueno, quienes organizan torneos de baloncesto y fútbol sala. Además de ello, la comunidad plena se sirve de los espacios, y de ahí la importancia de contar con una chanca pepita, prácticamente nueva, rescatada y reactivada en revolución”, comentó Maoli Giménez, vecina de la localidad y parte del comité organizador de las actividades festivas.
Por su parte, María Sánchez y Daniel Santanas, niños deportistas de la comunidad, agradecieron al gobierno bolivariano por dejar la cancha como nueva y por el apoyo recibido en función de masificar el deporte en el municipio.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.