Aspirantes a operarios del Metro Los Teques realizaron prácticas de primeros auxilios

VENEZUELACOOL.COM.VE - Alrededor de 35 aspirantes a los cargos de operador de Servicio de Estaciones y operador de Trenes de la Compañía Anónima Metro Los Teques, realizaron las prácticas de reanimación cardiopulmonar, desalojo en caso de emergencias y primeros auxilios, como parte del cierre del primer módulo de los cursos de formación iniciados el pasado mes de mayo.

La actividad realizada en el Centro de Entrenamiento Metro, ubicado en la estación Las Adjuntas, contó con la participación de los Bomberos del estado Bolivariano de Miranda y personal de Metro de Caracas, reseña Radio Nacional de Venezuela en su portal web.

Gladys Quintero, gerente de Recursos Humanos de Metro Los Teques, explicó que “en este primer módulo de los cursos de inducción se les enseñó a los participantes las nociones básicas de funcionamiento del sistema, además de instruirlos acerca del trato correcto hacia los usuarios y usuarias”.

Estos cursos, además de procurar la formación del nuevo personal, prevén actuar de filtro para incluir en la plantilla de trabajadores a las personas más calificadas, tanto en los aspectos técnicos como en el trato a los usuarios.

La prosecución de la culminación del primer módulo corresponde a la segmentación del grupo de 35 aspirantes hacia la preparación técnica de las áreas de Servicio de Estaciones y Servicio de Trenes, la cual finalizará el próximo mes de agosto.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.