ANC aprueba extender trabajo de la Comisión de la Verdad hasta finales de 2019

VENEZUELACOOL.COM.VE - La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad extender hasta finales del año 2019 el trabajo de la Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública para que estudie y sancione a responsables de delitos por odio y razones políticas tal como le fue establecido constitucionalmente.

Así lo anunció el presidente del Poder Plenipotenciario, Diosdado Cabello, luego que este martes fue aprobada la solicitud del fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien preside esa comisión.

Esta Comisión conducirá su trabajo por los hechos violentos políticos y de intolerancia así como delitos conexos, ocurridos en la República durante el período desde 1999 hasta el 2019, es decir 20 años, resumió Cabello al explicar que sustituyeron el lapso inicialmente establecido, que era hasta 2017.

“¿’Por qué?, porque se han cometido delitos en estas fechas por la intolerancia y el odio en este lapso (2018 y 2019)”, explicó el constituyente, y refirió que en estos momentos están desmantelando un nuevo golpe de Estado.

“Por gente que sin ningún pudor manifestaba, y lo grabaron, que iban a poner bombas, matar al menos a 50 personas y que tenían como objetivos principales al Presidente de la República, su esposa, y otros compañeros”, denunció.

Al someter la propuesta solicitada por el Fiscal General, y ser aprobada, Cabello agradeció la labor de los constituyentes y profesionales que integran la Comisión por la Verdad para que haya justicia.

Comentó, finalmente, que los sectores golpistas se han “manifestado de forma violenta solo porque por la vía electoral no han podido conseguir la Presidencia de la República, lo cual demuestra el talante de la derecha venezolana”.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.