Venezuela y China profundizan cooperación bilateral en diversas áreas

VENEZUELACOOL.COM.VE - Venezuela y China fortalecen los lazos bilaterales en el área política, militar, económica y energética, con el objetivo de impulsar la producción nacional ante el bloqueo económico que ejecuta el gobierno de Estados Unidos contra la nación suramericana. 

“Tenemos una asociación estratégica integral para el desarrollo compartido”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de conmemoración del 45º aniversario de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado informó que un total de 2.000 autobuses arribaran a Venezuela como parte de la ampliación en fabrica de autobuses yutong para el sistema de transporte público nacional.

Resaltó que la cooperación en el campo militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es perfecta, al tiempo que enalteció la colaboración en la producción agrícola del país.

“Quiero ver un proyecto de gran magnitud para la producción de alimento de Venezuela. Apenas son las bases de lo que puede ser el futuro y la cooperación tecnológica, científica practica para la producción de alimentos”

Precisó que se encuentra en desarrollo el satélite de telecomunicaciones Guaicaipuro, que será el tercer satélite de Venezuela después del Bolívar y Miranda

“Estamos dando los pasos para la construcción y puesta en órbita de Guaicaipuro. Un satélite de comunicaciones de primer orden del mundo, el tercer satélite en Venezuela después de Bolívar y Miranda”, notificó.

Además, destacó que en Venezuela se instalará de manera experimental la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil (5G), a través de la cooperación en telecomunicaciones con China.

“Muy pronto vamos a comenzar a instalar de forma experimental la línea 5G en el país de la mano de la cooperación estratégica integral China-Venezuela de manera experimental para ir expandiendo. Venezuela no se queda atrás, vamos adelante en la tecnología, lo más avanzado, lo más moderno”, acotó. El líder nacional subrayó que China ha demostrado que se puede ser una gran potencia sin dominar a otros pueblos del mundo.

Las relaciones diplomáticas entre China y Venezuela se establecieron en 1974; no obstante, fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez elevó la cooperación a un nivel estratégico con la ejecución de proyectos de envergadura. Las alianzas bilaterales comprenden áreas energéticas, financieras, tecnológicas, educativas, culturales, industriales y agrícolas.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.