Plan Nacional de Minero 2019-2025 tiene como meta producir 80 toneladas de oro al año

VENEZUELACOOL.COM.VE - El Plan Nacional de Minería 2019-2025 tiene como finalidad producir 80 toneladas de oro al año y un millón de quilates de diamantes, así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro durante el “Miércoles Productivo” realizado desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores de Caracas.

El presidente Maduro explicó que en el caso del níquel se estima la meta de producir 12 mil toneladas y propone producir 35 mil toneladas de coltán al año para convertirse en el primer proveedor del mundo de este mineral.

Del mismo modo, el Mandatario Nacional señaló que su gobierno espera alcanzar la producción de 2 millones de toneladas de fosfato al año y 14 millones de toneladas de hierro anualmente.

Respecto a la extracción de Coltán, el ministro Cano, explicó que por la inversión de 2.8 millones de euros aprobados por el presidente Maduro, junto a las alianzas estratégicas con el sector militar y privado, fue inaugurada en el estado Bolívar la planta de extracción de coltán “Las Bendiciones” cuya capacidad de producción se ubica en 20 toneladas de material preconcentrado del también llamado oro azul.

El Plan Nacional de Minería 2019-2025 tiene como prioridad 13 de los 40 minerales estableciendo un conjunto de pautas que impulsan el desarrollo económico del país.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.