Diseñan en Caracas mecanismo para plena incorporación del pueblo organizado en procesos gubernamentales

VENEZUELACOOL.COM.VE - El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, recordó que este miércoles se instaló el Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia en Caracas, donde las «autoridades locales de Nuestra América diseñan mecanismos de articulación para la plena incorporación del pueblo organizado en los procesos de gobierno.

La información fue dada a conocer por el jefe de Paz Bolivariana, a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza. En un audiovisual que acompaña la publicación, se destacan los avances de gobiernos locales a través de la construcción de planes de inclusión y justicia social. Además precisa la articulación que debe seguir imperando entre los gobernantes y sus pueblos.


Video insertado

Hoy se instala el Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia participativa en Caracas. Autoridades locales de Nuestra América comparten experiencias y diseñan mecanismos de articulación para la plena incorporación del pueblo organizado en los procesos de gobierno

Desde el miércoles 05 al domingo 09 de junio se celebrará en la capital venezolana este encuentro que congregará a más de 100 autoridades de Latinoamérica y El Caribe.

El objetivo es construir lazos de cooperación e intercambiar opiniones sobre las nuevas formas de gestión de gobierno, con la intención de avanzar de manera conjunta hacia el fortalecimiento de la democracia participativa e impulsar políticas efectivas para solucionar las necesidades de los pueblos.

Alcaldes, gobernadores y representantes de organizaciones populares se darán cita en este encuentro que retomará el debate sobre la democracia participativa y la importancia de los pueblos como sujeto político central en el diseño de políticas públicas, desde el Estado, y en las diferentes escalas de la administración política.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.