Venezuela exige a Estados Unidos que respete la soberanía marítima

VENEZUELACOOL.COM.VE - El vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladímir Padrino López, exigió este sábado a las autoridades militares de Estados Unidos que respeten las aguas territoriales de la República Bolivariana de Venezuela, “aquí hay como hacernos respetar, primero es nuestra voz”, expresó.

Esto en referencia a que la Armada Bolivariana, el pasado miércoles 8 de mayo, tras un monitoreo del tránsito marítimo, detectó al buque USCG  James, que navegaba cerca de la zona exclusiva económica del país.
Asimismo el día 9 de mayo el buque se aproximó a unas 14 millas náuticas al  puerto de la Guaira, por lo que se estableció comunicación radiofónica con la embarcación y se le ordenó cambiar de dirección de las aguas territoriales y éstos acataron el llamado.
Por tal motivo el también ministro del Poder Popular para la Defensa, acotó esto “es un asunto serio, de Ley, de Soberanía Nacional. No sé si las otras repúblicas aceptaran acciones como estas, pero nosotros no lo vamos aceptar”, expresó durante el zarpe del Buque Escuela Simón Bolívar a su XXXI Crucero de Instrucción al Exterior “Caribe 2019”.
Tras registrarse este hecho, el ministro manifestó que fueron tomadas las medidas de seguridad nacional a través del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFANB), Armada Nacional Bolivariana y la Aviación Militar Bolivariana recibieron la instrucción de mover ese buque norteamericano que se encontraba ilegalmente a unos 26 kilómetros del puerto de la Guaira.   /CP

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.