Presentarán pruebas de quiénes y cómo conspiraron en intento de golpe de Estado

VENEZUELACOOL.COM.VE - El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, adelantó que en los próximos días mostrará las pruebas que quiénes conspiraron, quiénes traicionaron y cómo lo hicieron, en el fracasado intento de golpe de Estado militar perpetrado desde un puente en Altamira el pasado 30 de abril.

“Y que la justicia haga su parte. Y no nos temblará el pulso cuando la justicia lo ordene, para capturar y meter tras las rejas a estos responsables del golpe criminal”, dijo el Jefe de Estado desde Miraflores, este miércoles 1 de Mayo al recibir a la gran marcha multitudinaria de trabajadores que recorrieron Caracas desde la autopista de El Valle.

El Primer Mandatario Nacional alertó que las operaciones del golpe militar fueron dirigidos personalmente por el asesor de Trump, John Bolton. Y su planificación se diseñó en base a una campaña de intrigas, mentiras y engaños, pero igualmente fracasaron.

“Se creyeron sus propios Fake News (noticias falsas)”, dijo, aunque alertó que es necesario comprender la treta planeada para no caer en las trampas imperiales.

Advirtió que EE.UU. ha insinuado que un supuesto grupo de altos funcionarios del Estado venezolano estaba en negociaciones con los voceros imperiales para derrocar la presidencia Bolivariana. Precisó que estos funcionarios son honorables y leales.

“Era su esperanza. Los golpistas venezolanos no solo se engañaron a sí mismos, así como al personal militar que movilizaron a Altamira, sino que los golpistas engañaron al imperialismo norteamericano y le hicieron creer que yo me iba a rendir, a entregar e irme del país”, reveló.

En este punto, recordó las mentiras de Mike Pompeo, quien dijo que el mandatario venezolano tenía pensado “escapar” a Cuba, pero los rusos se lo impidieron, “presuntamente”.

Aclaró que este engaño se revirtió contra Trump, quien quedó atrapado en lo que llamó “una olla de mentiras, de intrigas, que lanzaron contra nosotros y se ha regresado contra ellos”.

Pero esta intriga la crearon para mandar el mensaje a los traidores que sí habían captado, para que creyeran que los chavistas darían el golpe “a nombre de Chávez y le entregaran el poder”.

“Una gran operación de intriga, como saben que la derecha no tiene fuerza ni poder para llegar por la fuerza a Miraflores, ahora quieren dividir y utilizar al chavismo para que en sí mismo se autodestruya y le entregue el poder político a la oligarquía y al imperialismo”, explicó.

Comentó que no por casualidad el otro vocero norteamericano, Elliott Abrams, había declarado el jueves pasado que en Venezuela el gobierno de Maduro estaba “destruyendo” el legado de Chávez y que los chavistas debía defender los logros del Comandante.

Llamó la atención y puso en alerta a todo el pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Dijo que aunque es un despropósito que un pequeño grupo de interesados pretenda imponerse por las armas, el imperialismo y sus lacayos internos no cesarán en sus aspiraciones y engaños.

“Por eso siempre estoy feliz y lo vuelvo a decir hoy, con la protección de Dios, Padre Todopoderoso sobre mí y sobre el pueblo, lo digo como lo hice ayer, si algún día amanecemos con la noticia de que un grupo de vendepatrias traidores pretenden imponerse y entregar la Patria, no duden ni un segundo: ¡que el Poder Popular se lance a la calle, los Clap, las Milicias lo Consejos Comunales, las UBCH, todo el pueblo a la calle a hacer justicia y defender la democracia y la libertad!. ¡No lo duden ni por un segundo!”.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.