COMUNEROS DE LA VICTORIA ACTIVOS EN LA OFENSIVA COMUNAL

VENEZUELACOOL.COM.VE -Este jueves 25 de Abril, varios representantes de las comunas de la victoria fueron a caracas para conocer de la mano del primer mandatario nacional, el Presidente Nicolás Maduro, que actualmente que los Consejos Comunales y las Comunas llegan con su acción a 6.407.651 familias lo que representa el 73.6 por ciento de la población venezolana. 

Este acto se realizo en el Parque Ezequiel Zamora de Caracas, donde se aprobó 16 mil 557 millones de bolívares, destinados al Plan Ofensiva Comunal Productiva 2019. “Mientras se va perfeccionando rumbo al 15 de mayo aquí están garantizados los recursos”, precisó el Presidente. También emitió un decreto presidencial mediante el cual se crea la Universidad Bolivariana de las Comunas como parte de la Misión Alma Mater.

Maduro dijo que “Es una bomba atómica. Somos calidad y cantidad en pleno desarrollo. Falta mucho todavía”, expresó el Jefe de Estado desde el Parque Ezequiel Zamora en Caracas. Al referirse a la actividad económica de la Comuna y de los Bancos Comunales indicó que es muy pequeña por lo que necesita una reformulación para que ocupe todo el territorio comunal.

Instó a identificar la ruta para el desarrollo de la ofensiva económica comunal en todo el país. “Estamos desarrollando 5.937 proyectos productivos y tenemos apenas 68.376 mil productores y productoras”, por lo que pidió expandirlos. Llamó a pensar en grande para obtener resultados para el país por lo que pidió enfocar los esfuerzos en el ámbito económico para producir todo lo que necesita la comunidad.

Aseguró que la expresión del Poder Popular debe concebirse como un esfuerzo orientado a la defensa y desarrollo del país. “Es una fuerza complementaria de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana como parte de la unión cívico-militar”, además. Recordó que “El 25 de abril de 1999, el comandante Hugo Chávez, se realizó por primera vez en Venezuela un Referéndum Consultivo para que el pueblo decidiera un asunto de interés nacional”, recordó el Jefe de Estado al indicar que hace 20 años se dio el primer paso para darle poder al pueblo. 

En la actividad lo acompañan la Primera Combatiente, Cilia Flores, el vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, y la ministra del Poder Popular para Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, así como voceros y voceras de instancias del Poder Popular, como parte del quinto Motor de la Agenda Económica Bolivariana.

En la actividad también participan el vicepresidente sectorial para Planificación, Ricardo Menéndez; el ministro para Educación Universitaria, Hugbel Roa; la ministra para Agricultura Urbana, Mayerling Arias, y 18 constituyentes que integran la Comisión para el Fortalecimiento de la Democracia Participativa, las Comunas y los Consejos Comunales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Maduro, para finalizar Ordenó que los más de 1 millón 500 mil jóvenes de la Misión Chamba Juvenil, el Movimiento Somos Venezuela y la Milicia Bolivariana se sumen al Plan de Ofensiva Comunal para el fortalecimiento de la economía productiva comunal.



Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.