DISPONIBLE Y OPERATIVO MECANISMO DE MONTEVIDEO PARA VENEZUELA

VENEZUELACOOL.COM.VE - El subsecretario de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ariel Bergamino, reafirmó este lunes que el Mecanismo de Montevideo está disponible y operativo, pero para ello se requiere el acuerdo entre el Gobierno venezolano y el arco opositor.

Bergamino reaccionó a un nuevo pedido de actuación proveniente del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a los gobiernos que se comprometieron aquí en febrero pasado a propiciar un diálogo entre actores políticos en conflicto en el país petrolero del Caribe.

Maduro formuló este fin de semana un llamado a los presidentes de México, Uruguay y Bolivia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Tabaré Vázquez y Evo Morales, respectivamente, y a los primeros ministros de los 14 gobiernos de la Comunidad del Caribe (Caricom) a que reanimen la iniciativa decidida en febrero, en Montevideo, la capital uruguaya, por dichas naciones.

En declaraciones a la radio, el alto funcionario de la cancillería uruguaya destacó que el gobierno venezolano manifestó siempre disposición a entablar un diálogo interno y en contraste “la oposición venezolana no ha mostrado receptividad”.

Agregó que “en la medida que haya un clima favorable” para que el mecanismo opere, “lo hará”.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.