INTELECTUALES DE 40 PAÍSES REPUDIARON AGRESIÓN DE EEUU AL PUEBLO VENEZOLANO

VENEZUELACOOL.COM.VE - Los intelectuales de 100 organizaciones políticas de 40 países expresaron su apoyo a los Gobiernos de Venezuela y Cuba frente a las agresiones de EEUU.

En el último día del XXIII Seminario Internacional Los Partidos y una Nueva Sociedad, celebrado en México hasta este lunes, delegados de los organismos políticos manifestaron su rechazo a las políticas imperialistas de la Administración estadounidense del presidente Donald Trump en diferentes países latinoamericanos.

Académicos, politólogos, líderes de partidos políticos, de organizaciones sociales y sindicales, economistas, analistas internacionales y comunicadores aprobaron 15 resoluciones, donde acordaron llevar a cabo acciones concretas de solidaridad y de condena al imperialismo norteamericano en la región.

En varias disposiciones ratificadas se remarcó la necesidad de prestar apoyo integral al Gobierno chavista en Venezuela frente a las agresiones estadounidense. Se insistió, además, en repudiar el injusto e ilegal bloqueo estadounidense contra Cuba.

“Todos los hechos denunciados en este seminario sobre las conspiraciones y los ataques del imperialismo norteamericano y europeo contra América Latina, el Caribe y otros continentes, constituyen crímenes tan abominables y devastadores contra la paz, la libertad y la humanidad, que no condenarlos, desconocerlos, ignorarlos y guardar silencio, constituye el mayor riesgo de sobrevivencia de la especie humana y de nuestra civilización”, subrayó el expresidente de Honduras, José Manuel Zelaya.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.