Directora del FMI aseguró que no ven una “recesión a corto plazo” en la zona euro

VENEZUELACOOL.COM.VE - Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), indicó que a su juicio si la política del Banco Central Europeo (BCE) de mantener todas las opciones abiertas para hacer frente a la desaceleración es correcta y estimó que no espera una recesión a corto plazo en la zona euro.

La directora del FMI declaró en una entrevista que “una mayor desaceleración en la zona euro que en el resto del mundo”, agregando que “pero no vemos una recesión a corto plazo”.

Lagarde aseguró que “es muy cauteloso al mantener todas las opciones en abierto y al dar orientación futura sobre por cuanto tiempo mantendrá las tasas de interés bajas”.

Entre tanto, la francesa explicó que en la actualidad no existe tanto margen presupuestario y monetario en la zona euro como en 2008 para lidiar con una posible crisis, pero defendió que el sistema es “más fuerte”.

Igualmente defendió a los países con mayor margen presupuestario, como Alemania u Holanda, “deben usarlo para invertir y estimular la economía de la zona euro”.

Para finalizar, Lagarde expresó que “desde mi perspectiva, todos los países deben reforzar sus almohadas, mejorar su posición, hacer las reformas correctas y preparar su economía y su sociedad para la transformación que estamos viendo en el horizonte”.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.