Venezuela llama a gobiernos del mundo a rechazar nuevas amenazas de Trump

VENEZUELACOOL.COM.VE - “Venezuela hace un llamado a los gobiernos decentes e independientes del mundo a que rechacen las amenazas que hizo nuevamente el presidente estadounidense Donald Trumpcontra la soberanía del país”.

Así lo expresó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la Marcha Patriótica Cívico-Militar en conmemoración de los 27 años de la Rebelión del 4 de febrero en el estado Aragua.

Además, indicó que “las amenazas de Trump rompe con la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional fundamentales”.

“Es una bravuconada guerrerista producto de la locura que tiene porque no han podido concretar el golpe de Estado en Venezuela y no lo van a poder concretar”, destacó el Jefe de Estado.

Añadió que “seguiré gobernando al pueblo de Venezuela para concretar el desarrollo del país en los próximos 6 años”.
En marcha patriótica permanente

“Estamos en marcha patriótica derrotando un golpe de Estado fracasado de las oligarquías, en marcha patriótica cívico-militar, levantando las banderas de la independencia de Venezuela”, expresó el mandatario venezolano.

En este acto conmemorativo de la Rebelión militar, que lideró el líder socialista Hugo Chávez, dijo que “somos nosotros los que llevamos las banderas del decoro, de la dignidad frente a quienes convocan al intervencionismo imperialista”.

“Ellos tienen la creencia de que Venezuela no tiene quien la ame: aquí estamos quienes amamos a Venezuela y estamos dispuesto a defenderla hasta con nuestra vida si fuese necesario”, acotó.

Subrayó que hace 27 años comenzó el renacer de la historia nacional, el despertar de un pueblo.

“La historia buena de Bolívar, de Sucre, de Urdaneta, de Miranda, de Negro Primero”, expresó.
Recolección de firmas del pueblo venezolano

El presidente Nicolás Maduro, exhortó a todo el pueblo a rechazar las amenazas intervencionistas contra Venezuela y convocó a la nación a sumarse a jornada de firmas que a partir de este miércoles se realizará en todo el país para exigir al gobierno de Estados Unidos (EEUU) que cesen sus acciones injerencistas.

“A partir del miércoles próximo se va a iniciar una gran jornada nacional para recoger firmas de todo el pueblo venezolano y entregarlas en la Casa Blanca junto al pueblo de Estados Unidos rechazando las amenazas”, informó el Jefe de Estado.

El mandatario nacional detalló que esta jornada nacional se desplegará en todas las plazas Bolívar del país, cuarteles y escuelas.

Asimismo, el presidente venezolano fue enfático al ratificar la vocación de paz de Venezuela y su pueblo: “No queremos intervención gringa, queremos paz con independencia, paz con dignidad, con soberanía nacional, con democracia y libertad”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que un ataque militar contra Venezuela sigue siendo una opción y admitió que hace algunos meses rechazó una solicitud para reunirse con su homólogo, Nicolás Maduro Moros, y tratar las relaciones bilaterales.

Estados Unidos recrudeció desde enero pasado su tutelaje sobre las acciones de asedio internacional contra Venezuela y el presidente Trump y voceros insisten en reiterar sus pretensiones de optar por una intervención militar contra la nación venezolana, donde además promueven un golpe de Estado con la participación de factores de la oposición nacional.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.