UNEARTE REALIZA CENSO EN ARAGUA CON MIRAS EN ABRIR NÚCLEO EN MARACAY

VENEZUELACOOL.COM.VE - Desde el pasado lunes 18 de febrero hasta el 12 de abril del año en curso, se estará realizando un censo para conocer el número de aspirantes a cursar estudios, o ser formadores, en la Universidad Nacional Experimental de Las Artes (Unearte), en el estado Aragua, con miras a la apertura de un núcleo de esta prestigiosa casa de estudios universitarios en Maracay.

El director general del Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Rommel Ramírez, ofreció la información y precisó que ya en el estado Aragua existe un núcleo, en La Victoria, y hay la posibilidad de crear un núcleo en Maracay en virtud del interés manifiesto que existe en la entidad.

Ramírez precisó que las personas interesadas pueden dirigirse a la oficina del Gabinete estadal de Cultura, ubicado en la Casa de la Cultura de Maracay, entre avenidas 19 de Abril y Sucre, y los requisitos son ser bachiller o cursante del último año del ciclo diversificado; copia de fondo Negro del título de bachiller y copia de la cédula de identidad. El correo electrónico de contacto es unearte.aragua@gmail.com

Aclaró que este censo no es una inscripción definitiva, sino que está destinado a conocer la demanda real de personas interesadas en cursar los programas de formación que ofrece la Unearte y así poder brindar una respuesta lo más efectiva posible a las expectativas que existen en la población.

PROGRAMAS DE FORMACIÓN

De los programas de formación de la Universidad Nacional Experimental de Las Artes, egresan técnicos superiores universitarios y licenciados en Música, Teatro, Artes Plásticas, Danza, Artes Audiovisuales y en Educación para las Artes, en sus respectivas menciones, tal como se especifica a continuación.

Con respecto a estos están las carreras de Ejecución Instrumental mención clásica, jazz, popular venezolano y latinoamericano; Canto, mención clásica, jazz, popular venezolano y latinoamericano; Composición; Tradición y Contexto; Dirección Orquestal; Dirección Coral; Musicología y Producción Musical.

En Teatro, los interesados pueden elegir las menciones de Actuación; Diseño Teatral; Dirección Teatral; Dramaturgia; Gerencia y Producción Teatral. En Artes Plásticas, las menciones Medios Mixtos; Escultura; Cerámica; Fotografía, Artes Gráficas; Museología y Artes del diseño.

Para Danzas, están las menciones Intérprete de Danza Contemporánea; Intérprete de Danza Clásica; Gestión y Producción Cultural. En las Artes Audiovisuales, se encuentran las menciones Dirección de Audiovisuales; Dirección de Fotografía; Dirección de Arte; Producción de Audiovisuales; Guion Audiovisual; Diseño de Sonido; Montaje y Postproducción.

En las Artes, están las menciones de Artes Plásticas; Danza Contemporánea; Danza Clásica; Danzas Tradicionales Venezolanas; Música y Teatro.

CREADA EN 2008 POR EL PRESIDENTE CHÁVEZ

La Unearte fue creada por decreto del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías en el año 2008 como parte de la Misión Alma Mater, con el propósito de impulsar la transformación de la educación universitaria venezolana en todas las expresiones artísticas, artes plásticas, fotografía, diseño, música, teatro, danza y audiovisuales.

Es una universidad pública, cotutelada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria junto con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela.

A partir de los valores de nuestra cultura, la Unearte está destinada a formar profesionales en el campo artístico, humanistas críticos comprometidos con el país, creativos, participativos y protagónicos, sensibles ante los procesos de transformación social, capaces de enfrentar, desde el terreno artístico, los nuevos retos y cambios históricos, a través de una construcción colectiva, destacó Rommel Ramírez.

PRENSA MPPC
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.