Con sesiones gratuitas en espacios abiertos Cultura Chacao inicia nueva temporada de Risoterapia

En el marco de su programa “Arte en la calle”, Cultura Chacao ofrecerá un nuevo ciclo de sesiones abiertas de risoterapia a cargo del risólogo Menahem Belilty, que se iniciará el próximo martes 19 de marzo a las 6:00 de la tarde, en la Plaza Los Palos Grandes, a través de un encuentro lleno de buen humor titulado “Risoterapia, reír para vivir mejor”, que brindará a los presentes el poder curativo de la risa.

En estas sesiones, el participante aprenderá ejercicios que puede practicar todos los días para conectarse con el placer y la risa, esta última incluida entre las llamadas emociones positivas, de manera de levantar el ánimo, potenciar el bienestar y el equilibrio emocional, ayudando, en la mayoría de los casos, a superar los problemas.

Según explica Menahen Belilty, “Una buena carcajada relaja los músculos y ensancha los pulmones llenándolos de oxígeno, consiguiendo un aumento de la circulación sanguínea y un efecto tranquilizante en el sistema nervioso (…) Nos empeñamos en buscar el bienestar y la felicidad fuera de nosotros, y resulta que ahí no es. Eso que tanto anhelamos está dentro de nosotros, en nuestro cuerpo”.

Belilty, además de ser el pionero de la risoterapia en Venezuela y Director de la Academia Nacional de Risoterapia, es creador de la Fundación “Risas por la vida”. Se formó en Barcelona (España) como monitor de dinámica y terapia de la risa, y en Columbus (Ohio) como Certified Laughter Leader. Tiene más de 25 años como humorista profesional y más de 14 como terapeuta de la risa, además fue fundador del hilarante grupo coral Alpargata Cantorum y del Folie Vergué Takititá.

El público tendrá la oportunidad de participar en una nueva sesión de “Risoterapia, reír para vivir mejor”, el martes 19 de marzo, de 6:00 p.m. a 7:00 p.m., en la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en la Tercera Avenida de Los Palos Grandes, entre 2da. y 3era.Transversal. La entrada es libre.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.