MÁS DE 100.000 FUNCIONARIOS PARTICIPARÁN EN EJERCICIO PREVENTIVO DE TSUNAMI

VENEZUELACOOL.COM.VE - Más de 100.000 funcionarios pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Sistema de Gestión de Riesgo, entre otros, participarán en el ejercicio Internacional Caribe Way 2019, que se realizará el 14 de marzo a las 10 de la mañana en un estado costero por definir.

La información la dio a conocer el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, quien explicó que el ejercicio tiene que ver con un evento sísmico en alta mar, que tiene relación con el volcán submarino Kick ‘em Jenny, ubicado a 200 kilómetros de las costas venezolanas.

“También esperamos la participación de más de 490.000 voluntarios. Van a estar las comunidades, colegios, los entes públicos, empresas privadas, la Fuerza Armada Nacional, para que todas las personas tengan la respuesta, se puedan salvaguardar y tenga todo lo que la contingencia para un evento de este tipo, eventos tsunami”, precisó desde la Base Aérea La Carlota, en Caracas.

Indicó que en el ejercicio Internacional Caribe Way 2019, actividad promovida por Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Uneco), estarán trabajando con los 14 estados costeros del país y 26 países del Caribe, en un total de 511 escenarios y se estará coordinando desde el Comando de Operaciones de Emergencia, en la sede del Ven911 de La California, en Caracas.

“Son eventos naturales que no vamos a poder evitar, pero si podemos salvar vidas con la preparación, con atención, el despliegue, porque este tipo de ejercicios nos permite saber nuestras capacidades, identificar nuestras vulnerabilidad y trabajar en ellas”, enfatizó Rodríguez.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.