ESTADO MAYOR SUPERIOR DE LA FANB RECHAZÓ INTENTOS IMPERIALES DE DESESTABILIZAR LA PAZ EN VENEZUELA

VENEZUELACOOL.COM.VE - El vicepresidente sectorial para la soberanía política, seguridad y paz, G/J Vladimir Padrino López, el jefe de los comandos estratégicos operacionales, A/J Remigio Ceballos, junto al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), expresaron su rechazo absoluto contra los intentos imperiales de desestabilizar la paz de Venezuela, este martes, desde el salón Simón Bolívar del MPPDefensa, transmitido en pase en vivo por Venezolana de Televisión.

Al respecto, Padrino afirmó que todos los comandantes de los componentes de la FANB están pendiente de todas las amenazas que se han levantado contra el Estado-nación y la soberanía nacional y le presentan informes y sugerencias al Presidente Nicolás Maduro, para enfrentar las amenazas, apegados a la Carta Magna y en el respeto a los derechos humanos.

Asimismo, repudió el discurso de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, este lunes, desde Florida, “no pudimos salir del asombro, por el tono arrogante y prepotente, que emana de sus palabras, en una apología al terrorismo, aupando a personajes que incurrieron en actos de terrorismo visibles de terrorismo, al apoderarse de un helicóptero y abrir fuego a instituciones del Estado”.

Padrino señaló que Trump pretende que el mundo piense de una sola manera, “al querer imponer el pensamiento único bajo la fuerza”, y afirmó que “en nuestra Constitución, se habla del pluralismo político, la participación de fuerzas diversas para hacerse del poder político”.

Campaña mediática del imperialismo para apoderarse del poder político en Venezuela

Además denunció que Trump habla de la supuesta ayuda humanitaria y quiere hacer ver que la FANB se va a enfrentar con el pueblo, “en una suerte de campaña psicológica, propagandística, que se ha levantado contra la república para alcanzar el poder político“.

“Trump se atribuye la posibilidad de comandar la FANB y darle órdenes a los soldados, es algo inaudito, sus asesores deben marcarle una hoja de ruta al señor Trump, quien para comandar la FANB, debe haber nacido en esta tierra y hacer carrera política en Venezuela, postularse en elecciones y ganar la mayoría de los votos, y ser elegido por la voluntad del pueblo, en elecciones directas, secretas y universales, celebradas por el Consejo Nacional Electoral”, sentenció el también ministro para la Defensa.

En este sentido, Padrino enfatizó que “para ufanarse de darle órdenes a la FANB, debe cumplir esta hoja de ruta, estos requisitos y decirle la verdad al pueblo, que lo que quiere es obtener el poder político en Venezuela“.

Paralelamente, Padrino aseveró que el presidente Nicolás Maduro fue elegido por el reconocimiento del pueblo y la FANB también lo reconoció como comandante en jefe, “no van a poder pasar por la conciencia y el espíritu patriótico de los hombres y mujeres de la FANB, para imponer un gobierno títere, genuflexo a EEUU”.

Afirmó que el país está en calma, hay instituciones funcionando, un pueblo en la calle, trabajando, una FANB consciente de sus deberes militares y ciudadanos, “hay una conciencia civilista, civilizada, democrática y bolivariana, es importante que el mundo sepa cuál es el papel de la FANB, se ha tratado de romper su unidad, ofenderla, subestimarla, al darle órdenes un presidente de otro país, es una falta de respeto“, repudió.

Además, se refirió al papel injerencista del gobierno colombiano, “es aberrante escuchar al presidente de Colombia hacerle llamados a la FANB, suplicarle que se ponga al margen de la Constitución, desconocen nuestra historia, cada gobierno se da su forma con los mecanismos legales que le corresponden”.

Precisó que es una irresponsabilidad inédita que se puede revertir contra cualquiera de las naciones de los gobiernos de la región que, con sus acciones falsas, pretenden agredir al gobierno nacional.

Carácter antiimperialista de la FANB

“La FANB tiene un carácter profundamente antiimperialista, desde su nacimiento como Ejército Libertador, llevamos las banderas de la dignidad nacional; no van a lograr el cometido nos vamos a quedar con nuestra patria”, aseguró el vicepresidente.

Llamó a los factores externos a que dejen la manipulación y digan que este es un asunto de carácter político y hasta personal, una obsesiva actitud contra Venezuela, “y sabemos cuáles son las razones”, denunció, y recordó las palabras del Libertador Simón Bolívar en Angostura, “si no hay respeto por la patria, las leyes, autoridades; la sociedad es un conflicto cuerpo a cuerpo”.

Finalmente, afirmó que la FANB está llamada a cumplir su tarea histórica y va a defender la patria y va a vencer, porque el bien común debe imponerse sobre el mal y el oportunismo.

Información Prensa Digital MippCI
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.