JURAMENTAN EL PRESIDENTE NICOLAS MADURO

VENEZUELACOOL.COM.VE - Este jueves, 10 de enero, fue juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el ciudadano Nicolás Maduro Moros como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, para el período 2019-2025:

“Juro en nombre del pueblo de Venezuela, juro por el legado de nuestros antepasados, y el Gran Cacique Guaicaipuro. Juro por el Negro Primero y nuestros pueblos afrodescendientes. Juro por el Libertador Simón Bolívar y los ejércitos libertadores de nuestra América. Juro por el legado de nuestro amado comandante Hugo Chávez, juro por los niños y niñas de Venezuela, y el futuro, que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma, que cumpliré y haré cumplir todo lo postulado y mandato en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para procurar, defender la independencia y la integridad absoluta de la Patria. Procurar, llevar a la prosperidad social, económica de nuestro pueblo y construir el Socialismo del siglo XXI, como fue el mandato de nuestro Comandante Chávez. Lo juro por nuestra Patria, lo juro por nuestro pueblo, ciudadano presidente del Tribunal Supremo de Justicia, lo juro por Dios todopoderoso y lo juro por mi vida, así lo cumpliré”, expresó el Mandatario nacional.

Poco después, el máximo representante del Poder Judicial, Maikel Moreno, colocó la Banda Presidencial al jefe del Estado venezolano, quien fue electo con 67% de los votos en los comicios del pasado 20 de mayo de 2018, jornada que contó con un Plan de Acompañamiento Internacional donde 150 expertos electorales de todo el mundo certificaron la transparencia y pulcritud del proceso. Entre los acompañantes se encontraban destacados líderes políticos, académicos, parlamentarios, intelectuales, artistas, periodistas y personalidades de América Latina, El Caribe, Europa, África, América del Norte y Asia.

Al Acto de Juramentación del presidente Nicolás Maduro, que se efectuó en la sede del TSJ, asistieron representantes de 94 países del mundo, así como de diversas instituciones internacionales y una amplia presencia de movimientos sociales, incluso de Estados Unidos.

Luego, El presidente Maduro, precisó en su discurso tras tomar posesión de la presidencia para el período constitucional 2019-2025 en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que la Revolución Bolivariana ha sido víctima de “manipulación y mentiras perversas”, durante estos 20 años.

“No hay un solo país, en donde no haya una campaña persistente diaria, permanente de manipulación y de mentiras sobre la Revolución Bolivariana, sobre el Comandante Chávez y ahora sobre este servidor”, manifestó.

“Han sido 20 años de mentiras perversas, asquerosas, en Venezuela nos defendemos, este es un pueblo consciente, de la manipulación, de la mentira mediática, política”, agregó el Presidente sugiriendo que a veces en el mundo entero es difícil dar a conocer la verdad.

En ese sentido, explicó que Venezuela es un país profundamente democrático. “La democracia en Venezuela se refundó hace 20 año con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, en 20 años se han realizado 25 elecciones”.

“De Venezuela dibujan una realidad que no somos nosotros, hay una Venezuela que enfrenta sus dificultades”, dijo.

Ademas, indica que “Nosotros no nos hemos formado en la escuela de la oligarquía; de la entrega de nuestra Patria al imperialismo; nuestra escuela ha sido la lucha social”, sentenció este jueves el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Durante su discurso como Presidente para el período 2019-205, el mandatario señaló que las revolucionarias y los revolucionarios que luchan por la concreción del Socialismo del siglo XXI son hombres y mujeres formados en la lucha popular,”junto a los Pobres de la Tierra, junto a la clase obrera, los humildes”.

Maduro alertó sobre el avance de la ultraderecha en países como Brasil y Colombia, con los presidentes Iván Duque y Jair Bolsonaro, respectivamente, subordinados los intereses de la Casa Blanca. En ese sentido, el mandatario del país suramericano instó a las fuerzas progresistas y revolucionarias de la región a neutralizar la escalada de estos grupos fascistas en Nuestra América.

“Ha nacido un nuevo mundo que se niega a estar bajo las órdenes de las élites imperiales (…) los pueblos de América Latina y el Caribe tenemos que luchar porque prevalezca el diálogo”, acotó.

El jefe de Estado calificó el Acto de juramentación en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como un evento de re-afirmación de la paz. “Este acto es un acto de paz, porque todo acto que haga cumplir la palabra de la Constitución son eventos que suman al conjunto de fuerzas institucionales”.

Reiteró que el pueblo venezolano es un pueblo profundamente democrático que conoce el mandato constitucional, específicamente citó que es del conocimiento público el artículo 231 de la Carta Magna, que garantiza la legalidad de su nuevo mandato.

“El artículo 231 fue un debate que se dio en la constituyente, los que fuimos constituyente en el año 99, debemos recordar, con precisión el espíritu del constituyente, hoy podemos decir el espíritu sabia sobre esta materia”, explicó sobre su juramentación llevada a cabo en el TSJ.

“La constituyente de 1999 previó cualquier conflicto que se diera con el parlamento para que pudiera ser resuelto de manera pacífica por el Tribunal Supremo de Justicia”, señaló.

Finalmente, el Presidente Nicolás Maduro puntualizó que no se puede permitir que el fascismo destruya la unión de los pueblos latinocaribeños, obra impulsada por nuestros Libertadores: “El mundo es mucho más grande que el imperialismo y sus amenazas”.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.