Arreaza: El objetivo del golpe de Estado en Venezuela es el petróleo

VENEZUELACOOL.COM.VE - El canciller Jorge Arreaza, afirmó que las últimas acciones del gobierno de Estados Unidos evidencian que el “único y verdadero” objetivo es “un golpe de Estado” para adueñarse del petróleo venezolano.

A través de Twitter el canciller señaló que las nuevas sanciones del Departamento del Tesoro de EEUU contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) son “evidencia de para el expediente golpista”.
“Otra evidencia para el expediente golpista: ayer los voceros de Washington, con el descaro que los caracteriza, le facilitaron al mundo elementos probatorios concretos e irrefutables sobre el objetivo único y verdadero de este intento de golpe de estado en Venezuela: el petróleo”, escribió Arreaza.
Este lunes, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció nuevas sanciones a Pdvsa, que incluyen el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de los pagos que realicen empresas estadounidenses por la compra de petróleo nacional.
La medida restrictiva señala además que la filial de Pdvsa en EEUU, Citgo, podrá continuar sus operaciones, siempre que sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada por la administración estadounidense.
Ante ello, el jefe de Estado Nicolás Maduro, instruyó al presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, defender los intereses de la empresa en los tribunales de EEUU.
Otra evidencia para el expediente golpista: ayer los voceros de Washington, con el descaro que los caracteriza, le facilitaron al mundo elementos probatorios concretos e irrefutables sobre el objetivo único y verdadero de este intento de golpe de estado en Venezuela: el Petróleo
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.