Presidente Maduro aprobó recursos para fortalecer la cultura


VENEZUELACOOL.COM.VE - El Presidente de la República, Nicolás Maduro, participó en la inauguración de la XIV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2018, desde la Plaza Bolívar de Caracas, donde aprobó las propuestas realizadas por el ministro Ernesto Villegas con el objetivo de impulsar la cultura de lectura en el país.


Los proyectos de reparación y mantenimiento de la infraestructura de la Biblioteca Nacional, así como el Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell, la infraestructrura del sistema de escuelas de artes y centros de educación culturales, hasta la mejora del funcionamiento del Centro Nacional de Preservación Documental de la República, fueron aprobados por el Jefe de Estado.
“En el marco del Plan Nacional de Descolonización voy a aprobar los recursos para fortalecer del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell, e  impulsar en las comunas, en las plazas públicas, los entes de educación, bibliotecas y por todas las vías posibles el plan nacional de lectura”, expresó.
A continuación, conozca en claves las informaciones más importantes:
  • En el marco del Plan Nacional de Descolonización voy a aprobar los recursos para el impulso del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell, con una inversión de 50 millones de bolívares soberanos.
  •  Me solicitan 85 millones de bolívares para el desarrollo de actividades de reparación, mantenimiento y ampliación de la infraestructura de la Biblioteca Nacional ¡Aprobado!.
  • Solicitan 48 millones de bolívares para la ejecución de recuperación y actualización de todos los sistemas de la red de bibliotecas públicas de Venezuela ¡Aprobado!
  • El Presidente de la República aprobó 54 millones 885 mil 625 bolívares soberanos para la recuperación de la infraestructrura del sistema de escuelas de artes y centros de educación culturales adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
  • El Jefe de Estado aprueba 2.100 Petros y 15 mil 964 euros para el funcionamiento del Centro Nacional de Preservación Documental de la República.
  • Esta Feria Internacional del Libro es expresión del diálogo de culturas, de religiones, de civilizaciones, de formas de ser, sin exclusiones, sin prejuicios que fueron sembrados por los viejos colonialismos para separar a nuestros pueblos.
  • Catorce años continuos promoviendo la edición, el debate de ideas, la libertad de pensamiento, de creencia, el diálogo cultural, el libre conocimiento y el libre acceso a la información y a la cultura.
  • Turquía es el país invitado en esta Filven 2018. Yo los invito a conocer la historia y belleza del pueblo turco.
  • Felicitamos al embajador Şevki Mütevellioğlu, a la delegación de Turquía presente. Turquía y Venezuela estamos dando el diálogo de civilizaciones.
  • En esta Feria Internacional del Libro se expondrán 150 mil libros a lo largo y ancho de este espacio cultural de la ciudad de Caracas. Donde se bautizarán 160 libros recién editados en editoriales nacionales e internacionales.
  • Tendremos 95 presentaciones artísticas y culturales, 80 programaciones culturales para los niños y niñas, habrán 111 exposiciones de editoriales, distribuidores, librerías, instituciones públicas, embajadas, consulados, institutos privados
  • Esta Feria Internacional del Libro de Venezuela, esta pensada para la libertad, todo lo contrario a las mentiras que difunden, Venezuela vive en democracia, en libertad, ejerciéndola con ideas, debates, propuestas.
  • La mejor forma de defender la democracia y la libertad es ejerciéndola con ideas, con debates, con propuestas, con la cultura, con la verdad.
  • La educación y la cultura son la base de nuestra verdadera independencia, de un proceso de descolonización mental y de la construcción de una poderosa cultura alternativa a las formas de ser capitalistas, imperialistas, neocolonialistas
  • Venezuela sigue siendo víctima de la guerra colombiana, este año hemos tenido más de 15 incidentes en la frontera del Zulia, Táchira, Apure, Amazonas.
  • Seguiremos cultivando un país con voz propia que dice su verdad, que no le pide permiso a una Embajada para hablar, la felicidad que tenemos no tiene precio, esta feria internacional del libro está pensada para la libertad
  • Debemos a través del Plan de la Patria 2019-2025 incorporar una política de acceso de los libros y la lectura que impacten a las redes sociales definitivamente.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.