Alcalde procesados por asesinato a golpes de un joven

VENEZUELACOOL.COM.VE - Por solicitud del Ministerio Público privaron de su libertad al alcalde de Caripito, Nelson Luis López, por asestarle una mortal golpiza a un joven.

El burgomaestre es acusado de estar comprometido en el asesinato de Hugo Centeno de 25 años de edad. Un boletín de prensa del Ministerio Público confirma que el crimen se perpetró el 9 de septiembre. Desde entonces múltiples protestas ocurrieron en la localidad del estado Monagas.

Por este caso también privaron de libertad al director de Seguridad Ciudadana de esa localidad, Frank Arteaga y los choferes del alcalde, Jean Acosta y Malvin Mujica. También quedó detenida Patricia Wilson (madre de Mujica) y Jesús Amarista. Todos ellos participaron en la mortífera golpiza.

La madrugada del citado día se celebraba la fiesta de la Virgen del Valle. Centeno y su hermano resultaron golpeados, luego los esposaron y trasladaron a la Hacienda “El Cacao”, propiedad de uno de los presuntos implicados.

En el lugar, Centeno falleció a consecuencia de la golpiza. Su hermano se salvó de milagro al fingir su muerte. A ambos los trasladaron en vehículos oficiales al Hospital “Dr. Darío Márquez” de Caripito. Los médicos notificaron al Cicpc mientras estallaban las protestas. Tardaron varias semanas para que se ejecutaran las primeras detenciones.

Tras la investigación coordinada por el Ministerio Público, Wilson, Acosta y Amarista fueron detenidos el 27 de septiembre. Al día siguiente apresaron al alcalde del Psuv, así como también a Arteaga y Mujica en un hotel en Maturín. Los procedimientos se efectuaron en atención a las órdenes de captura existentes en su contra.

En la audiencia de presentación, el alcalde fue imputado por la Fiscalía 25ª de Monagas como determinador en los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivo fútil, y homicidio calificado con alevosía por motivo fútil en grado de frustración.

Mientras que a Wilson, Acosta, Amarista, Arteaga y Mujica los imputaron como coautores en los referidos delitos. A los hombres y a la mujer también se les precalificó el delito de asociación para delinquir. Adicionalmente, la Fiscalía 12ª de la jurisdicción imputó a López por tráfico de influencias y peculado de uso.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control de Monagas dictó la medida privativa de libertad contra los hombres, quienes estarán recluidos en el Centro de Formación para el Hombre Nuevo “Nelson Mandela”, ubicado en Maturín. A su vez, Wilson permanecerá privada en el anexo femenino del Internado Judicial de Monagas.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.