Plan de vacunación contra el sarampión y la difteria se mantendrá en las escuelas durante octubre

Durante el programa Salud Soberana, transmitido este jueves por Radio Miraflores, detalló que en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de las 593 Áreas de Salud Integral Comunitarias del país se instalaron centros de inmunizaciones.
De allí salen los equipos básicos de salud a cada uno de los preescolares, escuelas y liceos para colocar las vacunas contra el sarampión para niños entre 6 meses y 15 años de edad, y contra la difteria para muchachos entre 7 y 15 años, precisó.
Asimismo, se realizan en todos los planteles públicos las jornadas para la eliminación de criaderos de zancudos con el propósito de prevenir el dengue y evitar la transmisión de la malaria, indicó Alvarado.
El ministro enfatizó que el plan La salud va a la escuela será permanente durante todo el calendario escolar, e incluirá chequeo médico general, exámenes oftalmológicos y medición de talla y peso.
©VENEZUELACOOLcom.ve no se hace responsable del buen o mal uso y sus consecuencias que de la página se haga en los sistemas telemáticos en los que se visualice la misma. Asímismo, no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios de noticias, artículos de opinión, imágenes, vídeos... y, en definitiva, material, ya sea multimedia, visual, sonoro o texto enviado por los usuarios y visitantes de esta página web, procediendo a ser desactivado dicho material cuando se considere oportuno.