Gobierno Bolivariano ratifica compromiso con el sistema educativo

VENEZUELACOOL.COM.VE - Este lunes 17 de septiembre, comenzó en todo el país un nuevo año escolar, específicamente en los niveles de Educación Inicial y Primaria, es por ello que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso que tiene el Estado venezolano en garantizar la educación pública, incluyente, gratuita y de calidad.

En su cuenta de Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado expresó su apoyo para los niños y niñas, quienes serán los hombres y mujeres del mañana. “La educación es esencial para avanzar hacia una sociedad de nuevo tipo y la Revolución garantiza la igualdad y la equidad en todos los niveles de nuestro sistema educativo“, escribió.

En otro tuit, el Primer Mandatario Nacional deseó el mayor de los éxitos a los casi 8 millones de escolares que hoy se incorporan a las aulas, para cumplir con el calendario escolar 2018-2019.

En recientes declaraciones, el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, detalló que en el inicio de actividades un total de 24 mil 411 instituciones educativas oficiales y 5.001 planteles privados recibirán a 7 millones 664 mil 869 estudiantes Educación Inicial y Primaria; mientras que el lunes 1° de octubre comenzará la Educación Media.

De esta cifra 6 millones 442 mil 296 estudiantes acuden a escuelas públicas y 1 millón 202 mil 573 a instituciones privadas.

El Gobierno Bolivariano garantiza la educación con la entrega de 4 millones morrales y kits útiles escolares. También se adquirieron 4 millones de calzados escolares para las niñas y niños de la Patria, los cuales se entregarán de forma progresiva. Con el esfuerzo del Poder Popular se elaboró un millón de uniformes, que se suman a los 4 millones de kits de unidades importadas, contentivos de uniformes para clases regulares y Educación Física.

En el mes de octubre se impulsarán las Ferias Escolares, con una gran cantidad de materiales a precios subsidiados, para los venezolanos que necesiten adquirir los útiles escolares.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.