Atrapan a dos detectives del Cicpc vendiendo chuzos a privados de libertad

VENEZUELACOOL.COM.VE - En flagrancia atrapan a dos detectives del Cicpc Barinas cuando vendían tres teléfonos inteligentes y cinco chuzos de fabricación casera a los presos del calabozo número 3, en la sede de ese organismo.

A los dos funcionarios los atraparon en pleno hecho de presunta corrupción. Los identificaron como Alexander José Barazarte Manzi, adscrito a la División Contra Homicidios Barinas y Henderzon Fernando López Briceño; quien pertenecía al Bloque de Búsqueda del Cicpc Barinas.

Las investigaciones determinaron que los dos detectives también le suministraban droga a los privados de libertad.

Un equipo de sabuesos de ese despacho tenía alrededor de un mes averiguando quiénes eran los funcionarios que estaban pasando armas, drogas y celulares; pues, habían realizado una requisa y encontraron varios elementos “extraños” no permitidos dentro de las celdas.

Una vez apresados los detectives, la comisión a cargo de la investigación entrevistó a los detenidos del calabozo; todos por los delitos de homicidio y robo de vehículos, y estos dijeron que les habían cancelado 800 Bolívares Soberanos por la mercancía.

Presuntamente, el par de funcionarios corruptos esperaban canjear varias granadas por 800 dólares en efectivo; sin embargo, compañeros de la misma subdelegación atrapan a dos detectives en flagrancia vendiendo chuzos caseros.

Todo el material que incautaron, además de los funcionarios detenidos, fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP) con el expediente K-18-0087-0929, por los delitos contra la administración de justicia y asociación para delinquir.

Mediante un boletín de prensa del Ministerio Público, el pasado 2 de agosto de este año; se había iniciado la investigación penal K-18-0087-001639.

En una requisa hecha en los calabozos se incautaron 54 envoltorios de supuesta droga denominada crispy, 13 teléfonos celulares y varios segmentos de seguetas, desconociéndose para esa fecha quiénes eran los que ayudaban a pasar dichos objetos.

La Fiscalía del Ministerio Público continúa con las investigaciones del caso. Busca determinar si hay más involucrados en este caso.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Con la tecnología de Blogger.