Más de 500 exportadores venezolanos participarán en Feria Mundial del Comercio en Shanghai

VENEZUELACOOL.COM.VE - El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que asistirán más de 500 exportadores venezolanos en la Feria Mundial del Comercio en Shangai, China, a realizarse del 5 al 10 de noviembre, en la que el gigante asiático ofertará oportunidades de negocios por más 20 mil millones de dólares en compras de bienes y servicios.

Durante una rueda de prensa, este martes, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado anunció que la próxima semana sostendrán una reunión con todos los empresarios para afinar detalles sobre la participación de Venezuela en ese gran evento.

Indicó que la ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich, se encuentra en China trabajando los detalles de la logística para el establecimiento del stand que tendrá la nación en la feria.

"Es la feria de comercial más grande del mundo. China tienen 1.400 millones de habitantes, además tiene el mercado interno más grande y poderoso del mundo. Venezuela ya está articulada a ese mercado. Llevaremos a ese evento toda la oferta exportable de nuestro país", resaltó.

Alianza estratégica con China

La alianza estratégica con China contribuirá considerablemente al empuje del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que el Ejecutivo Nacional está implementando desde el 20 de agosto para vencer los factores que perturban la economía venezolana.

En este sentido,el presidente Maduro destacó que Venezuela tendrá una comisión permanente del Centro de Investigación Económica del Consejo de Desarrollo Chino que acompañará dicho programa económico.

El mandatario detalló sobre los acuerdos firmados con la República Popular China en su reciente visita a la nación asiática.

Resaltó que se firmaron un total de 28 acuerdos de cooperación, que se suman a más de 700 proyectos de desarrollo que se tiene con China.

"Hemos ido en la fecha exacta que teníamos que ir a la República Popular China y hemos logrado los acuerdos exactos que necesitábamos para el impulso económico, siempre bajo el esfuerzo propio de Venezuela. Estamos en el rumbo de tener una economía pujante", recalcó el jefe de Estado.

Como parte de los convenios suscritos, señaló que con la empresa petrolera China National Petroleum Corporation (CNPC) se desarrollará un Plan para mejorar la producción petrolera en el país.

"Hoy (martes) llega el presidente ejecutivo de la empresa petrolera para concretar el plan para llevar la producción petrolera que exportamos a China a un millón de barriles", aseguró.

Indicó que habrá un financiamiento para el crecimiento de la producción petrolera "que tanto necesita Venezuela".

Además, señaló que China entra a Venezuela con inversión y tecnología para la producción de oro, factor importante para fortalecer el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que se está ejecutando en el país.

Igualmente, dijo que se firmaron acuerdos para el fortalecimiento de las industrias básicas del país.

"Todo el dinero que China ha financiado para proyectos y desarrollo en Venezuela, todo ese dinero se ha pagado con petroleo y no ha generado ni deudas ni hipotecas. Ha generado un sistema virtuoso de financiamiento. Además, China no nos impone condiciones como hace FMI (Fondo Monetario Internacional). Con China tenemos relaciones de respeto, igualdad y de beneficio compartido", enfatizó el presidente Maduro.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Con la tecnología de Blogger.