Diez planes para disfrutar de Caracas este fin de semana

VENEZUELACOOL.COM.VE - Es amplio el menú cultural que este fin de semana está disponible para caraqueñas y caraqueños, con actividades que se pasean por diversas disciplinas del arte.

A continuación diez planes para que quedarse en casa no sea una opción.

#Cine | Sábado y domingo. Diversos horarios. La Cinemateca Nacional ofrece lo mejor del cine alternativo nacional e internacional en sus salas del Museo de Bellas Artes, Unearte y Celarg, en Altamira. Entrada en las taquillas. La cartelera detallada está disponible en las cuentas de la Cinemateca en las redes sociales.

#Exposición | Sábado y domingo. De 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Camarada Picasso es la exhibición que ocupa las salas 9 y 10 del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, en Parque Central, con la colección de obras del maestro español que posee el recinto y que es la más grande de América Latina. Entrada libre.

#Exposición | Sábado y domingo. De 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Se ofrece al público la muestra La fuga de los límites, una antológica del maestro Juan Calzadilla con obras que se pasean por más de cinco décadas de trabajo plástico. Planta baja de la Galería de Arte Nacional en la avenida México. Entrada libre.

#Astronomía | Sábado y domingo. De 1:00 a 4:00 de la tarde. El planetario Humboldt, en el Parque del Este Generalísimo Francisco de Miranda, ofrece funciones para conocer los secretos del cosmos. Entrada a la venta en las taquillas (solo efectivo).

#Teatro | Sábado y domingo. 5:00 de la tarde. Ambientada en la habitación de un hotel, la obra de teatro Rossa narra la historia de Carlos y Manuel dos amigos que furtivamente planean un encuentro para celebrar el triunfo de una amiga en un concurso de talento. Inesperadamente una tragedia cae sobre ellos. En el Teatro Rajatabla, al lado de Unearte. Entrada Bs. S 10 (débito o efectivo).

#Teatro | Sábado y domingo. 4:00 de la tarde. Cuentos de guerra para vivir en paz es la obra escrita por Karin Valecillos que cuenta cuatro historias cortas sobre migración, arraigo, persecusión y esperanza. En el Celarg. Sala Experimental. Entrada Bs. S 25.

#Música | Sábado. De 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Expo Liqui Liqui 2018 mostrará propuestas tradicionales y vanguardistas al rededor del traje típico venezolano, con feria gastronómica, expo venta de productos artesanales, entre otros. Espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño. Entrada libre.

#Música | Sábado. 3:00 de la tarde. Concierto al aire libre de la Banda Marcial Caracas con repertorio venezolano, en la concha acústica del Parque Alí Primera, cercano a la estación del Metro de Caracas, Gato Negro. Entrada libre.

#Gastronomía | Sábado. 3:00 de la tarde hasta la medianoche. El Centro Cultural La Estafeta ofrece una propuesta gastronómica novedosa junto con presentaciones musicales y una tienda con productos de jóvenes emprendedores nacionales. En la avenida López Méndez de San Bernardino, frente al IUTI.

#Música | Sábado. 4:00 de la tarde. La Orquesta Filarmónica Nacional ofrece una gala sinfónica con piezas venezolanas, con piezas de Juan Bautista Plaza, Inocente Carreño, entre otros. Centro de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda. Entrada libre.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.